la inquisicion española-henry kamen-9788498921984

LA INQUISICION ESPAÑOLA

Historia medieval de España

Historia de España

Historia

Nuestro librero Fernando Álvarez (Librería de Alicante) recomienda La Inquisición Española: “Renovación de la obra de H. Kamen. Quizá el más profundo análisis que se haya realizado sobre la historia y mitos de la Inquisición Española. Una obra imprescindible para conocer el papel de la Inquisición en la España Moderna”. Cuando en 1965 apareció la primera versión de este libro, tanto el mundo académico como la crítica especializada se apresuraron a saludarlo como la mejor interpretación que se hubiera hecho nunca del papel desempeñado por la Inquisición en la España moderna. El público avaló inmediatamente la opinión de la crítica y desde entonces el libro se ha reeditado sin parar convirtiéndose en un clásico de la his…
Nuestro librero Fernando Álvarez (Librería de Alicante) recomienda La Inquisición Española: “Renovación de la obra de H. Kamen. Quizá el más profundo análisis que se haya realizado sobre la historia y mitos de la Inquisición Española. Una obra imprescindible para conocer el papel de la Inquisición en la España Moderna”. Cuando en 1965 apareció la primera versión de este libro, tanto el mundo académico como la crítica especializada se apresuraron a saludarlo como la mejor interpretación que se hubiera hecho nunca del papel desempeñado por la Inquisición en la España moderna. El público avaló inmediatamente la opinión de la crítica y desde entonces el libro se ha reeditado sin parar convirtiéndose en un clásico de la historiografía: en la mejor síntesis que existe para explicar la historia de aquel instrumento de fanatismo y de intolerancia. Ahora, tras más de treinta años de nuevas investigaciones, no solo sobre la Inquisición sino sobre la historia moderna de España, el profesor Kamen ha acometido la tarea de reescribir enteramente su magnum opus ofreciéndonos una obra totalmente renovada y enriquecida, llamada a revolucionar los estudios sobre el Santo Oficio.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HENRY KAMEN

Henry Kamen, distinguido hispanista, doctorado por la Universidad de Oxford y Miembro de la Royal Historical Society de Londres, ha sido además profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona. Es autor, entre otras obras, de Felipe II de España (1997), Cambio cultural en la sociedad del Siglo de Oro. Cataluña y Castilla, siglos XVI-XVII (1998), La Inquisición española: una revisión histórica (1999) y Early Modern European (2000) y en Temas de Hoy Felipe V. El rey que reinó dos veces. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/12/2011 Tapa blanda

Debido a la falta de investigación minuciosa de este autor, recomiendo más efusivamiente los libros sobre el tema de Jean Dumont y Miguel Ángel García Olmo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta