0,00
0
leyendas-gustavo adolfo becquer-9788446018780

LEYENDAS

Narrativa española

Novela contemporánea

Cuando Gustavo Adolfo Bécquer publicó en noviembre de 1860 la tercera entrega de La cruz del diablo, su primera leyenda propiamente dicha, este género, el relato legendario en prosa, era desconocido en España, y también su autor, tanto que en la presentación periodística se refieren a ella como una «preciosa novela del Sr. D. Augusto Adolfo Bécquer». Actualmente, pocos textos narrativos hay tan leídos y reconocidos como estos relatos de terror y misterio, impregnados del intemporal y personalísimo estilo lírico becqueriano. Así pues, las Leyendas han venido siendo muy editadas, junto con las Rimas, en antologías para estudiantes, incluyendo sólo las cuatro o seis más conocidas; sin embargo, rara vez se han pub…
Cuando Gustavo Adolfo Bécquer publicó en noviembre de 1860 la tercera entrega de La cruz del diablo, su primera leyenda propiamente dicha, este género, el relato legendario en prosa, era desconocido en España, y también su autor, tanto que en la presentación periodística se refieren a ella como una «preciosa novela del Sr. D. Augusto Adolfo Bécquer». Actualmente, pocos textos narrativos hay tan leídos y reconocidos como estos relatos de terror y misterio, impregnados del intemporal y personalísimo estilo lírico becqueriano. Así pues, las Leyendas han venido siendo muy editadas, junto con las Rimas, en antologías para estudiantes, incluyendo sólo las cuatro o seis más conocidas; sin embargo, rara vez se han publicado todas juntas y en edición didáctica, como la que aquí presentamos, con anotaciones, estudio crítico, actividades para su análisis y comentario de texto, adaptados a tal fin.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GUSTAVO ADOLFO BECQUER

GUSTAVO ADOLFO BECQUER

Sevilla, (1836-1870). Gustavo Adolfo Becquer vivió su infancia y adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura. Más tarde, se trasladó a Madrid para desarrollar su carrera literaria, cuyos difíciles comienzos le obligaron a dedicarse al periodismo y a realizar adaptaciones de teatro extranjero para financiar su producción. El éxito comenzó a sonreirle gracias a sus famosas Leyendas y a sus Cartas literarias a una mujer, donde expuso sus teorías sobre la poesía y el amor. Sin embargo, fueron sus Rimas las que le reportaron mayor fama, ya que iniciaron la corriente romántica de poesía intimista inspirada en Heine y opuesta a la retórica y ampolusidad de poetas románticos anteriores,lo que resultó totalmente novedoso. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/10/2009 Tapa blanda

obra cumbre del romanticismo español.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta