libro de la orden de caballeria-ramon llull-9788420637938

LIBRO DE LA ORDEN DE CABALLERIA

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

Nacido en Palma de Mallorca hacia 1235 en el seno de una rica y noblefamilia, RAMON LLULL (en castellano RAIMUNDO LULIO) formó parte de lacorte de los reyes Jaime I y Jaime II de Aragón. En torno a 1264 unsesgo repentino en su vida hizo de él un exaltado misionero de la fe deCristo y, sin duda, el místico más importante del Medievo. Hacia 1275,al dejar para siempre la corte aragonesa, escribió el LIBRO DE LA ORDENDE CABALLERÍA. Dividido en siete partes «a semejanza de los sieteplanetas», este opúsculo, verdadero manual del buen caballero cristiano,influyó decisivamente en el «Libro del caballero et del escudero» de DonJuan Manuel y conoció, debido a su belleza y brevedad, una rápidadifusión. La presente versión de este he…
Nacido en Palma de Mallorca hacia 1235 en el seno de una rica y noblefamilia, RAMON LLULL (en castellano RAIMUNDO LULIO) formó parte de lacorte de los reyes Jaime I y Jaime II de Aragón. En torno a 1264 unsesgo repentino en su vida hizo de él un exaltado misionero de la fe deCristo y, sin duda, el místico más importante del Medievo. Hacia 1275,al dejar para siempre la corte aragonesa, escribió el LIBRO DE LA ORDENDE CABALLERÍA. Dividido en siete partes «a semejanza de los sieteplanetas», este opúsculo, verdadero manual del buen caballero cristiano,influyó decisivamente en el «Libro del caballero et del escudero» de DonJuan Manuel y conoció, debido a su belleza y brevedad, una rápidadifusión. La presente versión de este hermoso texto medieval, así comoel prólogo que la acompaña, han corrido a cargo, en esta edición, deLuis Alberto de Cuenca.

Inseparables, compra LIBRO DE LA ORDEN DE CABALLERIA junto a:

LLIBRE DEL TÀRTAR I EL CRISTIÀ - 9788494315862 - RAMON LLULL
WAS KINDER WISSEN MUSSEN (DOCTRINA PUERIL) - 9783643105226 - RAMON LLULL
LLIBRE D AMIC E AMAT - 9788472267770 - RAMON LLULL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAMON LLULL

RAMON LLULL

Nació en Palma de Mallorca, en 1235. Era senescal del futuro Jaime II de Mallorca y cultivaba la poesía cortesana al uso, cuando una serie de hechos le decidieron a emprender una vida dedicada por entero al apostolado. Dejó su familia y sus bienes; peregrinó a Santa María de Rocamadour, cerca de Tolosa, y a Santiago de Compostela. Aconsejado por Ramón de Penyafort, prosiguió su formación en Mallorca, donde aprendió árabe, frecuentó la abadía cisterciense de La Real y se dedicó a la vida contemplativa en una cueva del monte de Randa. En 1288 Llull recibió el título de doctor (magister) en la Universidad de París. Murió en Mallorca en 1315. Sus restos se encuentran en la iglesia del convento de San Francisco. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta