0,00
0

LOS SUSURROS DE LA GUERRA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El 9 de septiembre de 2001, en un remoto lugar de Afganistán, dos terroristas de Al-Qaeda, que se hacían pasar por periodistas, acabaron con la vida del legendario comandante afgano Ahmed Shah Massoud, “el león del Panjshir”; atentado del que su íntimo amigo y asesor político Masood Khalili fue el único superviviente. El comandante Massoud combatía en aquellos momentos a los talibán como antes hizo contra el invasor soviético. Con su muerte, Bin Laden y su organización se garantizaban un lugar donde refugiarse. Dos días después tuvieron lugar los atentados del 11-S que cambiaron el mundo para siempre. Todo empezó mucho antes, con la invasión soviética de Afganistán en las Navidades de 1979 y la lucha que distintas faccion…
El 9 de septiembre de 2001, en un remoto lugar de Afganistán, dos terroristas de Al-Qaeda, que se hacían pasar por periodistas, acabaron con la vida del legendario comandante afgano Ahmed Shah Massoud, “el león del Panjshir”; atentado del que su íntimo amigo y asesor político Masood Khalili fue el único superviviente. El comandante Massoud combatía en aquellos momentos a los talibán como antes hizo contra el invasor soviético. Con su muerte, Bin Laden y su organización se garantizaban un lugar donde refugiarse. Dos días después tuvieron lugar los atentados del 11-S que cambiaron el mundo para siempre. Todo empezó mucho antes, con la invasión soviética de Afganistán en las Navidades de 1979 y la lucha que distintas facciones de la sociedad afgana emprendieron contra el invasor. En 1986, Khalili emprendió desde Pakistán un viaje por todo el país para organizar la sublevación popular que pudiera acabar con la invasión soviética en una guerra de guerrillas liderada por Massoud.En" Los susurros de la guerra" , Khalili nos relata las aventuras de este viaje, atravesando pueblos, valles y montañas, con peligros de todo tipo siempre al acecho. Nos lo cuenta en forma de diario dirigido a su esposa, Sohaila, a la que añora al igual que a sus dos hijos, aún pequeños. A través de sus páginas, reflexiona sobre la l...
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MASOOD KHALILI

Masood Khalili es diplomático, filólogo y poeta. Es hijo de uno de los más grandes poetas afganos, Khalilullah Khalili. Durante la guerra contra los soviéticos, entre 1980 y 1990, fue dirigente del partido Jamiat y uno de los más estrechos colaboradores del mítico comandante Ahmed Shah Massoud. El 9 de septiembre de 2001, cuando se produjo el atentado que le costó la vida a Massoud, Khalili estaba sentado a su lado sobreviviendo al mismo milagrosamente. Khalili ha ejercido de embajador en India, Turquía y España. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta