0,00
0
maestro de ceremonias-g.k. chesterton-9789500427678

MAESTRO DE CEREMONIAS

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

Novelista, historiador, poeta, cuentista, celebrado maestro de la lengua inglesa, Gilbert K. Chesterton fue además un polemista corrosivo y brillante, capaz de volver novedosos los temas más diversos mediante el hábil uso de la paradoja y la antítesis. Algunas veces, sus artículos terminan con un noble pasaje de retórica; otras, con una ironía lapidaria, como un rápido puñetazo durante una pelea callejera.El presente volumen reúne un amplio repertorio de sus aficiones personales. La trama y las novelas policiales; el misterio psicológico de Jane Austen; Charles Dickens como divinidad doméstica o el más irreal de los escritores realistas; los extravagantes dibujos del Sr. Bateman; el esclavo Esopo despeñándose por un preci…
Novelista, historiador, poeta, cuentista, celebrado maestro de la lengua inglesa, Gilbert K. Chesterton fue además un polemista corrosivo y brillante, capaz de volver novedosos los temas más diversos mediante el hábil uso de la paradoja y la antítesis. Algunas veces, sus artículos terminan con un noble pasaje de retórica; otras, con una ironía lapidaria, como un rápido puñetazo durante una pelea callejera.El presente volumen reúne un amplio repertorio de sus aficiones personales. La trama y las novelas policiales; el misterio psicológico de Jane Austen; Charles Dickens como divinidad doméstica o el más irreal de los escritores realistas; los extravagantes dibujos del Sr. Bateman; el esclavo Esopo despeñándose por un precipicio en Delos; Bernard Shaw abrazado al pedestal deL Dr. Johnson como Julio César al de Pompeyo; el Dr. Johnson compartiendo en el final su soledad con Dios.Maestro de ceremonias comprende desde el título la vitalidad genial de Chesterton. A cien años de la muerte de su autor, la lectura de estas páginas es, como señaló Borges, a joy forever, un motivo de felicidad para siempre y para todos los lectores.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

G.K. CHESTERTON

G.K. CHESTERTON

Londres, (1874-1936). G. K. Chesterton, ensayista y novelista, mostró siempre en sus obras una honda preocupación religiosa, un agudo sentido del humor y un espíritu crítico mediante el empleo de la paradoja. Con un estilo brillante, vigoroso y agudo, sus escritos revelan un espíritu conservador y realizan una defensa constante del catolicismo. Entre sus creaciones más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía; aunque, en la actualidad, su fama se debe a sus novelas y a una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta