0,00
0
napoleón-alexandre dumas-9788415177630

NAPOLEÓN

Historia contemporánea universal

Historia Universal

Historia

La historia de Napoleón ha dado lugar a una producción bibliográfica oceánica que ha invadido la literatura y la mitología más allá del campo específico de la historia. Verdaderamente, lo mismo entonces que después, el Emperador es un personaje que ha hecho soñar y ha inspirado a numerosos escritores y novelistas. Uno de ello es Alexandre Dumas, el autor de Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo, cuyo padre fue general del propio Emperador, como fue el caso también de Victor Hugo. Con su biografía sobre Napoleón, escrita de forma esquemática, Dumas, anticipándose al regreso a Francia de las cenizas del Emperador en 1840, supo captar mejor que nadie la cresta de la ola del entusiasmo napoleónico para, de una forma …
La historia de Napoleón ha dado lugar a una producción bibliográfica oceánica que ha invadido la literatura y la mitología más allá del campo específico de la historia. Verdaderamente, lo mismo entonces que después, el Emperador es un personaje que ha hecho soñar y ha inspirado a numerosos escritores y novelistas. Uno de ello es Alexandre Dumas, el autor de Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo, cuyo padre fue general del propio Emperador, como fue el caso también de Victor Hugo. Con su biografía sobre Napoleón, escrita de forma esquemática, Dumas, anticipándose al regreso a Francia de las cenizas del Emperador en 1840, supo captar mejor que nadie la cresta de la ola del entusiasmo napoleónico para, de una forma breve, sencilla y fácil de leer, escribir en el momento justo el libro apropiado. Alexandre Dumas (Villers-Cotterêts, 1803-Puys, cerca de Dieppe, 1870) es uno de los autores más prolíficos y populares de la literatura europea. Hijo de un general a las órdenes de Napoleón, que más tarde llegaría a conspirar contra este. Sus comienzos literarios fueron en París, donde desde joven se sintió arrastrado por una intensa vocación hacia el teatro y el drama, y aunque escribió numerosas obras, su fama mundial la alcanzó con la novela histórica. Publicó un sinfín de títulos, convirtiéndose, según frase de Delarme, en «el más famoso de los folletinistas y en el más hábil falsificador de la Historia». Vendió libros a millones, llegando a manejar una enorme fortuna que no dudó en dilapidarse, pues es de sobra sabido que derrochó a manos llenas, en una vida de fastuoso escándalo: lujo, frenesí amoroso, banquetes y viajes fueron conduciendo a Dumas a la ruina total. Murió refugiado en casa de su hijo, también Alexandre, y autor de La dama de las camelias. Este, en una carta en la que describía la muerte de su padre, llegó a trazar, tal vez sin saberlo, la mejor y más sintética de sus semblanzas: «Ha muerto como ha vivido: sin darse cuenta».

Inseparables, compra NAPOLEÓN junto a:

HISTORIA DE UN CASCANUECES - 9788493651695 - ALEXANDRE DUMAS
ESPUELA DE PLATA: CUADERNO BIMESTRAL DE ARTE Y POESIA (LA HABANA 1939-1941) - 9788484720782 - VV.AA.
LUZ Y NIEBLA - 9788496956308 - MARIA LUISA MAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEXANDRE DUMAS

ALEXANDRE DUMAS

Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Aisne, Francia. Su educación fue más basada en las lecturas, especialmente de aventuras de los siglos XVI y XVII, que realizó con profusión mientras trabajó con el Duque de Orleans, en París. Era también un asiduo concurrente a las representaciones teatrales y sus primeros escritos fueron obras de teatro. Fue un escritor muy prolífico, publicó alrededor de 1.200 volúmenes, aunque se supone que muchas de ellas fueron escritas en colaboración con otros escritores menores. Obtuvo por sus publicaciones enormes ingresos, pero apenas alcanzaban a pagar sus gastos, lo que lo llevó a terminar sus días prácticamente en bancarrota. Murió el 5 de diciembre de 1870. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta