textos cautivos-jorge luis borges-9788420633916

TEXTOS CAUTIVOS

Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Antología de las colaboraciones publicadas por Jorge Luis Borges en la revista «El Hogar» entre 1936 y 1939, TEXTOS CAUTIVOS nos permite apreciar no sólo su talla intelectual y su especial penetración como crítico y ensayista, sino también rastrear muchos de los intereses, aficiones y curiosidades del maestro argentino. En esta edición de bolsillo, los textos se han agrupado según cada una de las secciones en que en su día aparecieron («Ensayo», «Biografías sintéticas», «Reseñas» y «De la vida literaria»), respetándose, sin embargo, dentro de cada una de ellas, el orden cronológico de la edición original, y se ha añadido, asimismo, un índice onomástico que incluye a todos aquellos autores que son objeto de comentario en l…
Antología de las colaboraciones publicadas por Jorge Luis Borges en la revista «El Hogar» entre 1936 y 1939, TEXTOS CAUTIVOS nos permite apreciar no sólo su talla intelectual y su especial penetración como crítico y ensayista, sino también rastrear muchos de los intereses, aficiones y curiosidades del maestro argentino. En esta edición de bolsillo, los textos se han agrupado según cada una de las secciones en que en su día aparecieron («Ensayo», «Biografías sintéticas», «Reseñas» y «De la vida literaria»), respetándose, sin embargo, dentro de cada una de ellas, el orden cronológico de la edición original, y se ha añadido, asimismo, un índice onomástico que incluye a todos aquellos autores que son objeto de comentario en las distintas secciones.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JORGE LUIS BORGES

JORGE LUIS BORGES

Buenos Aires, (1899-1986). Jorge Luis Borges, profesor y escritor, entró desde muy joven en contacto con los expresionistas alemanes y con los poetas ultraístas españoles gracias a su estancia como estudiante en Reino Unido y Suiza y a su viaje posterior por España. Introductor del ultraísmo en Argentina, sus colaboraciones con revistas diversas le situaron a la cabeza de las vanguardias europeas. A pesar de su notoria formación europeísta, la obra de Borges es una reivindicación continua de la identidad argentina y porteña. Singular poeta y letrista de tangos, fueron el ensayo y la narrativa los géneros que le reportaron mayor fama y reconocimiento, gracias a su prosa precisa y austera, su simbolismo y su estructura poco convencional de delicada ironía y profundo lirismo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta