0,00
0

UN PADRE DE PELICULA

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

En Contulmo, una aldea del sur de Chile, la vida del joven Jacques se verá marcada para siempre por la marcha de su padre a su París natal. Profesor en la escuela del pueblo, entabla una relación muy especial con un alumno, Augusto Gutiérrez, de 15 años, quien por su cumpleaños le pide que le acompañe a la ciudad vecina, Angol, para perder la virginidad. Jacques visitará antes el prostíbulo y, así, él mismo conoce el sexo por primera vez. En su iniciático viaje topa de forma casual con su padre, a quien todo el mundo imaginaba viviendo en París, quien le relatará que quiso cortar con su anterior vida tras tener un hijo con la hermana de Augusto, de sólo 19 años. La chica, sin embargo, los abandona y regresa a Contulmo. A…
En Contulmo, una aldea del sur de Chile, la vida del joven Jacques se verá marcada para siempre por la marcha de su padre a su París natal. Profesor en la escuela del pueblo, entabla una relación muy especial con un alumno, Augusto Gutiérrez, de 15 años, quien por su cumpleaños le pide que le acompañe a la ciudad vecina, Angol, para perder la virginidad. Jacques visitará antes el prostíbulo y, así, él mismo conoce el sexo por primera vez. En su iniciático viaje topa de forma casual con su padre, a quien todo el mundo imaginaba viviendo en París, quien le relatará que quiso cortar con su anterior vida tras tener un hijo con la hermana de Augusto, de sólo 19 años. La chica, sin embargo, los abandona y regresa a Contulmo. Así, el padre deberá arreglárselas para sobrevivir. La madre de Jacques, ajena a todo, sigue sumida en una depresión y no alcanza a entender el porqué de la marcha de su marido. Jacques, que desea darle una madre al bebé de su padre, propiciará un reencuentro del matrimonio. Dividido en 25 breves capítulos, el autor nos hace partícipes del paso del tiempo, el poder destino, el paso a la madurez, la asunción de responsabilidades, etc.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO SKARMETA

ANTONIO SKARMETA

Chile, (1940- ). Antonio Skármeta, escritor, guionista y actor ocasional, posee el rasgo de una originalidad indiscutible plasmada a lo largo de toda su producción literaria. Exiliado en Alemania a raíz del derrocamiento de Salvador Allende, inició su carrera literaria en el año 1975, siempre bajo el poderoso influjo de su devoción por el cine. Precisamente, la adaptación a la gran pantalla de El cartero y Pablo Neruda le otorgó el favor de un público mayoritario sin abandonar una escritura de calidad. Su trabajo le ha valido la consecución del Premio Planeta 2003. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta