0,00
0

BREVE HISTORIA DE LOS SUMERIOS EBOOK

Mesopotamia

Historia Universal

Historia

Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia.Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia en forma de mitos, pero aún es mucho lo que ignoramos de este pueblo pionero. Breve Historia de los Sumerios nos presenta de un modo conciso la historia de este pueblo que, desde el sedentarismo en las riberas del Eúfrates y el Tigris, construyó una sociedad con una organización política y religiosa no muy distinta a la nuestra.Los mitos sumerios so…
Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia.Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia en forma de mitos, pero aún es mucho lo que ignoramos de este pueblo pionero. Breve Historia de los Sumerios nos presenta de un modo conciso la historia de este pueblo que, desde el sedentarismo en las riberas del Eúfrates y el Tigris, construyó una sociedad con una organización política y religiosa no muy distinta a la nuestra.Los mitos sumerios son importantes, no sólo porque han llegado a nosotros transformados en el cristianismo, sino porque en ellos se relata su historia: en Breve Historia de los SumeriosAna Martos nos presenta esa historia de un modo accesible y ameno. En Mesopotamia existen habitantes desde el 100.000 a. C. pero no será hasta la revolución del Neolítico cuando los pueblos nómadas se asienten en la zona aprovechando la fertilidad de la misma y surjan las primeras civilizaciones, concretamente en El Obeid y en Jarmo. En la segunda mitad del cuarto milenio a. C. la llegada de los sumerios ysu mezcla con las culturas de El Obeid y de Jarmo, dará lugar a lo que conocemos como pueblo de Sumer. En este pueblo se empleó por primera vez la ingeniería hidráulica, la astronomía, las matemáticas, la química, la medicina o la farmacopea, inventaron sus habitantes la enseñanza, la legislación, o la literatura. Su organización política era teocrática, basada en un rey sagrado que tenía la potestad de aglutinar a las distintas ciudades estados, uno de esos reyes fue el inmortal Gilgamesh. La novedad del libro es que coteja los datos históricos con los mitos sumerios para mostrarnos el paralelismo de ambos y cómo esos mitos son tomados por el judaísmo y llegan a la actualidad a través del cristianismo. Ana Martos nos mostrará además un rico anecdotario sobre la vida cotidiana sumeria basada en casos tomados de las antiguas tablillas.Razones para comprar la obra:- La obra, además de contar con detalle la historia de Mesopotamia nos cuenta el modo en que la Prehistoria se convierte en Historia.- Narra la historia de los sumerios a través de los mitos universales y de los mitos locales.- Mediante los mitos podemos conocer prácticas desconocidas como el sacrificio del rey y el sacrificio de la diosa creadora.- La obra incluye numerosas imágenes y cuadros explicativos que amplían la información sobre hechos interesantes pero que no forman parte de la historia de Mesopotamia.Una obra tremendamente útil para acercarse a esta cultura que supone el inicio de las organizaciones sociales y de las creencias religiosas que se conservan en la actualidad. Un libro que nos lleva desde la Prehistoria de tribus sedentarias hasta la Historia de ciudades y grandes construcciones.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANA MARTOS RUBIO

Ana Martos nació en Madrid hace más de medio siglo. Ha estudiado psicología, informática, música y varios idiomas. A lo largo de casi veinte años, ocupó distintos puestos de responsabilidad en Bull España. También ha realizado investigaciones clínicas en diversos hospitales psiquiátricos y ha sido directora de Recursos Humanos en Hard Consulting Services. Desde 1995, es autora de Alianza Editorial y Anaya Multimedia, participando en colecciones tan populares como Informática para Torpes, Informática para Mayores, Exprime, Guías avanzadas o Guías para usuarios inexpertos. En 2002 fue autora del curso “Internet para todos”, del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Cuenta con más de 60 libros publicados tanto técnicos como científicos, ensayo y narrativa, habiéndose especializado en divulgación de obras técnicas y científicas. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/02/2014 Ebook

Es un libro interesante muy bien documentado.

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta