EL SHOW DE MAO EBOOK

Narrativa española

Novela contemporánea

Cuatro décadas han pasado desde la muerte de Mao Tse-tung. La Revolución Cultural daba sus últimos coletazos, no por ello menos letales, y varias facciones del partido comunista luchaban bajo cubierta en espera de la inminente desaparición de Mao Tse-tung. Por un lado, su mujer Jiang Qing y sus secuaces apoyados por los guardias rojos, se resistían a toda apertura al exterior; por el otro, Chou EnLai había logrado la visita a China de Richard Nixon, lo que contribuyó a abrir el país al turismo, aunque limitado, después de más de dos décadas de hermetismo total. Con ese telón de fondo, en agosto de 1975 recorrí durante 17 días China, empezando por Cantón y terminando en Pekín. Mi curiosidad de estudiante era enorme, y…
Cuatro décadas han pasado desde la muerte de Mao Tse-tung. La Revolución Cultural daba sus últimos coletazos, no por ello menos letales, y varias facciones del partido comunista luchaban bajo cubierta en espera de la inminente desaparición de Mao Tse-tung. Por un lado, su mujer Jiang Qing y sus secuaces apoyados por los guardias rojos, se resistían a toda apertura al exterior; por el otro, Chou EnLai había logrado la visita a China de Richard Nixon, lo que contribuyó a abrir el país al turismo, aunque limitado, después de más de dos décadas de hermetismo total. Con ese telón de fondo, en agosto de 1975 recorrí durante 17 días China, empezando por Cantón y terminando en Pekín. Mi curiosidad de estudiante era enorme, y aunque no compartía ninguna de las ideas políticas que le atribuía a los que serían mis anfitriones, estaba ávido de aventura. Mi pasión por la historia, la arquitectura, el arte y la ópera me hacía anticipar las visitas a tantos y tantos edificios, templos, sitios únicos y teatros, cargados con el pasado glorioso y trágico de una de las civilizaciones más antiguas. Esas eran mis expectativas. Mi viaje no podría haber sido más distinto de lo que imaginé. Solo el color del Pequeño Libro Rojo, donde a través de sus citas el presidente Mao había plasmado lo esencial de su filosofía, resistió el choque con la realidad: ¡era realmente rojo!

Inseparables, compra EL SHOW DE MAO (EBOOK) junto a:

MAO TSE-TUNG - 9788494405402 - ROBERT PAYNE
EL ULTIMO BAILARIN DE MAO - 9788489624740 - LI CUNXIN
EL CASO MAO - 9788483832899 - QIU XIAOLONG

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta