0,00
0

LA MANCHA HUMANA EBOOK

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

El sueño americano se tambalea peligrosamente.Una novela que nos lleva a las profundidades de la pirotecnia social norteamericana a través de la escritura veloz y magistral de Philip Roth.En el verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski.Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al escritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografí…
El sueño americano se tambalea peligrosamente.Una novela que nos lleva a las profundidades de la pirotecnia social norteamericana a través de la escritura veloz y magistral de Philip Roth.En el verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski.Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al escritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografía desconocida de Silk y entender cómo puede llegar a desenmarañarse una ficción de vida tan ingeniosamente armada.La crítica ha dicho...«Probablemente la mejor obra de su carrera. Una tragedia moderna.»Chicago Sun-Times«En la literatura americana actual, está Philip Roth y, luego, todos los demás.»Chicago Tribune«Es una maravillosa historia donde coexisten el coraje y la decadencia, la mentira y el pundonor, la necesidad y el fracaso.»José María Guelbenzu, Babelia«Roth está aquí en el apogeo de sus habilidades creativas.»Publishers Weekly«La mancha humana es un libro fascinante y a menudo hermoso.»Lorrie Moore, The New York Times Book Review«Una maravilla de empatía creativa, generosidad y tacto.»Kirkus Reviews«La mancha humana participa de las mejores virtudes de la narrativa norteamericana.»Darío Villanueva, El Cultural
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PHILIP ROTH

PHILIP ROTH

(Newark, Nueva Jersey, 19 de marzo de 1933 - Nueva York, 22 de mayo de 2018). Cursó estudios en las universidades de Rutgers, Bucknell y Chicago. Profesor de inglés en las universidades de Chicago y de Iowa. Su primera obra, Adiós, Colón (1959), libro de relatos sobre la vida de los judíos en Estados Unidos, ganó en 1960 el National Book Award. En 1998, fue galardonado con el Premio Pulitzer de ficción por su obra Pastoral americana, el primer volumen de su Trilogía americana, compuesta también por Me casé con un comunista (1998) y La mancha Humana (2000). En 2011 el Premio Man Booker reconoció la trayectoria de uno de los eternos candidatos al premio Nobel. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012. Ver ficha del autor
12 opiniones de usuarios

Bluo

05/01/2013 Ebook

Muy bueno, no te dejará indiferente.

Es perfecto para:

Para Disfrutar Imprescindible

Andrés Polanco

14/08/2011 Ebook

Una obra maestra.

lector anónimo

15/06/2009 Ebook

narración desmenuzada, hilvanada y donde de cada personaje se extraen sus causualidades. Unas se pueden aceptar, otras entender, pero no te dejan indiferente.Al fin y al cabo son las relaciones humanas dentro de una sociedad.

chema

05/11/2007 Ebook

A pesar de que tenía muchas ganas de leer a Roth, este libro me pareció insufrible. Inofensivo, predecible, tópico y carente de magia desde la primera página hasta la última, con partes irritantes hasta decir basta. Me costó la misma vida ventilarlo. Personalmente, consideró mucho más interesante a Don DeLillo que a Roth. El primero trabaja con la cultura estadounidense hasta deformarla de manera dura e irónica, mientras que el otro me parece mucho más complaciente y menos atrevido. Te pongas como te pongas, ¡esto huele a yanki!.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta