0,00
0

SUMERIOS EN ANDALUCIA EBOOK

Narrativa española

Novela contemporánea

La Prehistoria del Hombre es sin duda un amplísimo campo en el que, paradójicamente, no dejan de sucederse nuevos avances. Unos avances que progresivamente minan las interpretaciones tradicionales, tan simplistas como reduccionistas... Con este trabajo se replantea la Prehistoria del Mediterráneo, la infranqueable frontera sólo superada a partir del I milenio a.C. por los fenicios habría permitido las comunicaciones desde muy antiguo. Concretamente el autor centra su investigación en el sur de la Península Ibérica, ¿podríamos seguir la pista a tan prematuros contactos?. La hipótesis es sencilla: A partir del III milenio a.C., poco tiempo después de que oriente viera nacer civilizaciones tales como Sumeria o Egipto…
La Prehistoria del Hombre es sin duda un amplísimo campo en el que, paradójicamente, no dejan de sucederse nuevos avances. Unos avances que progresivamente minan las interpretaciones tradicionales, tan simplistas como reduccionistas... Con este trabajo se replantea la Prehistoria del Mediterráneo, la infranqueable frontera sólo superada a partir del I milenio a.C. por los fenicios habría permitido las comunicaciones desde muy antiguo. Concretamente el autor centra su investigación en el sur de la Península Ibérica, ¿podríamos seguir la pista a tan prematuros contactos?. La hipótesis es sencilla: A partir del III milenio a.C., poco tiempo después de que oriente viera nacer civilizaciones tales como Sumeria o Egipto se registrarán contactos vía marítima con la Europa occidental, y en concreto con la Península Ibérica. El Mediterráneo dejará de ser una barrera para convertirse en el puente habitual que comunicará el Levante oriental con el Levante occidental. Estos contactos no son los primeros sino que serían la continuación natural de otros anteriores tales como la expansión neolítica desde el Próximo Oriente por toda Europa o la distribución de la cerámica cardial desde la región de Byblos, en el actual Líbano. Del mismo modo, la conexión continuaría de forma ininterrumpida hasta el advenimiento fenicio. Obligatoriamente, la asunción de tal conexión entre ambas cuencas nos conducirá a toda una nueva visión de la Prehistoria del Mediterráneo, y ¿por qué no?, de la Prehistoria en general. ¿Cuántas más cuestiones se pondrían en duda?.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta