1001 discos que hay que escuchar antes de morir-robert dimery-9788416449613

1001 DISCOS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR

Historias de la música

Música

La selección crítica definitiva de la mejor música de los últimos sesenta años. Una guía imprescindible para todo aficionado que quiera completar, o reconstruir, su discoteca ideal, del rock al pop, del punk al funk. Los mejores discos de todos los tiempos, comentados de manera apasionante e incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas. Desde el sugerenteWhat’s GoingOn?, que Marvin Gaye publicó en 1971 al regreso de Vietnam de su hermano, hasta el extraordinario álbum conceptual de David BowieThe Rise and Fall of Ziggy Stardust, aquí están todos los discos que en verdad cuentan: el revolucionarioRevolverde los Beatles,…
La selección crítica definitiva de la mejor música de los últimos sesenta años. Una guía imprescindible para todo aficionado que quiera completar, o reconstruir, su discoteca ideal, del rock al pop, del punk al funk. Los mejores discos de todos los tiempos, comentados de manera apasionante e incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas. Desde el sugerenteWhat’s GoingOn?, que Marvin Gaye publicó en 1971 al regreso de Vietnam de su hermano, hasta el extraordinario álbum conceptual de David BowieThe Rise and Fall of Ziggy Stardust, aquí están todos los discos que en verdad cuentan: el revolucionarioRevolverde los Beatles, que supuso un cambio radical en la música pop, y el torbellino de anarquía de los Sex Pistols y suNever Mindthe Bollocks, que rompió con todo. Un verdadero recorrido por la historia de la música, desde esa cumbre del pop que esPet Sounds, de los Beach Boys, hasta el grunge de Nirvana y su retorno a la sencillez y la vitalidad del rock’n’roll primigenio que significóNevermind. Así,1001 discos que hay que escuchar antes de morirse asoma a las interioridades de álbumes como el fundamental Velvet Underground & Nico, con artistas de la talla de Bowie y Joy Division, de REM y The Strokes; nos recuerda la famosa aparición de Bob Dylan, guitarra eléctrica en mano, en el Festival de Newport con su visionario Highway 61 Revisited grabado en 1965 en una Norteamérica en guerra con Vietnam y consigo misma, justo al tiempo en que Van Morrison producía su memorable Astral Weeks; y nos lleva después hasta el tono retro de la guitarra de los Stone Roses de «Madchester», en el álbum homónimo, o Blue Lines de Massive Attack, o Automatic for the People de REM, y tantos otros discos. La mejor y más extensa guía de música para todos los públicos.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra 1001 DISCOS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR junto a:

1001 PELÍCULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR - 9788417338206 - STEVEN JAY SCHNEIDER
1001 LUGARES QUE HAY QUE VISITAR ANTES DE MORIR - 9788416220397 - MICHAEL BRIGHT
1001 SERIES DE TV QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR - 9788416895557 - PAUL CONDON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/11/2008 Tapa blanda

Este libro me ha parecido bueno , la verdad. Pero hay que decir una cosa del libro que ha hecho que le reste puntos en mi valoración. Me parece muy fuerte que no haya ni 1 cd de SCORPIONS entre los 1001 discos. Puesto que tienen las mejores baladas de la historia del Rock a mi parecer. Y tampoco salen clasicos como WHITESNAKE o WHITE LION. Encuentro a faltar también a DREAM THEATER por ejemplo. Y unos cuantos grupos más. Pero aún así hay que reconocer que el libro es bueno, los comentarios están muy currados y está clarisimo que todos los que hay son buenisimos discos. La verdad lo recomiendo.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

05/09/2007 Tapa blanda

Hola. Me regalaron el libro, pero primero me lo pintaron como si fuese una obra de arte. Creo que tiene informacion util, salvo que hay que complementarlo con www.allmusic.com, para conocer las influencias y los seguidores de los estilos planteados en el libro. Esta bueno. Poca informacion.-

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

11/05/2007 Tapa blanda

Ahora si que sí... Otras bandas como James, y Dave Matthews Band, creo que también deberían estar. En fin! no salí muy feliz de la tienda en la cual, dediqué un poco de visión al libro... Creo que de todas maneras, hasta los críticos más estudiosos e ilustrados en la música, dan su opinión personal...

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

11/05/2007 Tapa blanda

Ahora termino... Cuando hojee el libro, lo hice con la intención de encontrar a mis artistas preferidos. Quizás no es la actitud más idónea para comenzar a leerlo. Y me llevé algunas sorpresas. Me parece que Alanis Morissette, la canadiense que la rompió en ventas y en estilo, a mediado de los 90', se merecía más de media página. No es posible (y esto como su fiel fanático, por lo tanto nada muy objetivo), que una artista que vendió con su primer álbum "Jagged Little Pill", más de 30 millones, no se le dé la importancia requerida.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta