1Q84. Libros 1 y 2
Estado: NUEVO
Vendido por Librerías PROTEO- Prometeo
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 11,95 €
Sinopsis
Una historia de amor en un universo orwelliano dominado por el fanatismo de las sectas, el maltrato y la corrupción.
En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.
Ficha Técnica
Editorial: Maxi-tusquets
ISBN: 9788483835999
Idioma: Castellano
Número de páginas: 944
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 01/04/2012
Año de edición: 2012
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Haruki Murakami directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre 1Q84. Libros 1 y 2
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
8 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 3 años
Con el característico estilo de Murakami pausado, y con muchos detalles. Me ha encantado como conforme vas leyendo más te engancha pero a la vez más perdido te sientes y no puedes parar de leer. No sé si es realismo mágico, universos paralelos o ciencia ficción pero te da las respuestas justas para seguir inmerso y conectado con la historia. Personajes complejos y con bastante acción. Voy ahora con el tercero, espero que termine tan bien como ha empezado.
| hace 4 años
Una maravillosa novela, llena de vida, muerte y amor. No podrás dejar de leer hasta el final. Fascinante.
| hace 5 años
Me encanta Murakami. Partiendo de esa premisa... me llevé un chasco, no por el/los libros; si no al ver que faltaba la 3ª parte para acabar esta obra.
| hace 6 años
Los tomos 1 y 2 me han gustado bastante, me engancharon desde el primer momento. Pero el 3, le sobra más del 90%, se me hizo eterno. Es un libro extraño. Su forma de escribir me atrapó pero hay una cosa que no me gustó nada. Describe hasta el más mínimo detalle en algunas situaciones totalmente accesorias, pero de repente se come un mes entre un párrafo y el siguiente.