0,00
0
advenimientos-jose jimenez lozano-9788481917703

ADVENIMIENTOS

Narrativa española

Novela contemporánea

Estas páginas recogen, tras los cuatro volúmenes anteriores de los que sólo de manera muy amplia podrían llamarse Diarios, y más bien Cuadernos del autor, las notas posteriores a 1998, que era el año en que concluían las que componen los Cuadernos de letra pequeña. Pero van aquí solamente las tomadas desde finales de 2001 a todo 2004, y no las que corresponderían a 1999, 2000 y la mayor parte de 2001, años en los que no debieron de tomarse o desaparecieron.El nombre de Advenimientos, bajo el que se publican las que aquí van, es el de la cartela que llevaba el atado de los últimos cuadernos de 2001, Adviento y advenimientos, significando con una pequeña ironía que en esos cuadernos se trataba de lo que había advenido o suc…
Estas páginas recogen, tras los cuatro volúmenes anteriores de los que sólo de manera muy amplia podrían llamarse Diarios, y más bien Cuadernos del autor, las notas posteriores a 1998, que era el año en que concluían las que componen los Cuadernos de letra pequeña. Pero van aquí solamente las tomadas desde finales de 2001 a todo 2004, y no las que corresponderían a 1999, 2000 y la mayor parte de 2001, años en los que no debieron de tomarse o desaparecieron.El nombre de Advenimientos, bajo el que se publican las que aquí van, es el de la cartela que llevaba el atado de los últimos cuadernos de 2001, Adviento y advenimientos, significando con una pequeña ironía que en esos cuadernos se trataba de lo que había advenido o sucedido ya en torno al tiempo otoñal y litúrgico del Adviento.Por lo demás, lo único novedoso en esta serie de notas es que se ha conservado en ellas algunos de los poemas escritos en los mismos cuadernos de donde han sido extraídas. El propósito de este volumen es el mismo que el de los anteriores: el que estas pequeñas notas le sirvan al lector para sus propios pensamientos y sentires. Es decir, le advengan. José Jiménez Lozano.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE JIMENEZ LOZANO

JOSE JIMENEZ LOZANO

(Avila, 1930). Escritor, pensador y periodista. Es autor de ensayos como Guía espiritual de Castilla  y Avila, aunque destaca por su obra narrativa,  Historia de un otoño, El sambenito, La salamandra, El santo de mayo, o El grano de maíz rojo, que obtuvo el premio de la Crítica. Es además autor de los volúmenes de poesía Tantas devastaciones (1992), Un fulgor tan breve (1995) y El tiempo de Eurídice. Está considerado uno de los mejores especialistas españoles en la mística, y un narrador que no ha rehusado los temas de denuncia, religiosos o comprometidos socialmente. En 1992 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas y en el 2002 el Premio Cervantes Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta