al oido del rey-pablo victoria-9788496840287

AL OIDO DEL REY

Historia de los países de América

Historia por países

Historia

En sus anteriores novelas, El día que España derrotó a Inglaterra (dos ediciones vendidas) y España contraataca, Pablo Victoria ha contado las glorias y los triunfos del Imperio español. En la primera, la derrota de una armada inglesa mayor que la que envió Felipe II contra Inglaterra en el siglo XVI en 1741 por obra del almirante Blas de Lezo y, en la segunda, la conquista de Pensacola (Florida) en 1781 por el general Bernardo de Gálvez, victoria sobre los ingleses que ayudó a la independencia de Estados Unidos. Para su tercer libro, el escritor ha escogido el momento, triste, violento, cruel, de la ruptura entre los españoles de las dos orillas del Atlántico. Al oído del Rey es el relato que hace un antepasado del autor…
En sus anteriores novelas, El día que España derrotó a Inglaterra (dos ediciones vendidas) y España contraataca, Pablo Victoria ha contado las glorias y los triunfos del Imperio español. En la primera, la derrota de una armada inglesa mayor que la que envió Felipe II contra Inglaterra en el siglo XVI en 1741 por obra del almirante Blas de Lezo y, en la segunda, la conquista de Pensacola (Florida) en 1781 por el general Bernardo de Gálvez, victoria sobre los ingleses que ayudó a la independencia de Estados Unidos. Para su tercer libro, el escritor ha escogido el momento, triste, violento, cruel, de la ruptura entre los españoles de las dos orillas del Atlántico. Al oído del Rey es el relato que hace un antepasado del autor, Joaquín de Mosquera, al rey Fernando VII, del que fue ministro, de las causas por las que el Imperio se desmembró. Junto a la torpeza y la estupidez de los realistas, las intrigas de las potencias extranjeras, en especial Inglaterra, aliada de España en la guerra contra Napoleón, y de los masones, aparecen las consecuencias de las guerras civiles, que han perdurado en algunas repúblicas hasta entrado el siglo XX. Victoria critica el comportamiento de una figura venerada en Colombia y Venezuela: Simón Bolívar. Las medidas para conseguir la independencia y la represión que Bolívar aplica a los realistas y los disidentes diezman la población del virreinato de Nueva Granada. Por eso, el autor califica al Libertador de genocida.

Inseparables, compra AL OIDO DEL REY junto a:

EL DIA QUE ESPAÑA DERROTO A INGLATERRA - 9788441435117 - PABLO VICTORIA
FELIPE II - 9788496840928 - LUDWIG PFANDL
EL DIA DE TRAFALGAR - 9788432296574 - JULIO ALBI DE LA CUESTA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/09/2009 Tapa blanda

Una gran obra que completa la extraordinaria trilogia del gran escritor colombiano y Español, recomiendo su lectura como una cura contra los mitos mas espantosos que entorno al criminal bolivar se han planteado

lector anónimo

28/08/2009 Tapa blanda

por fin un libro sobre la veradera naturaleza de simon bolivar y del terror de las independencias, ademas esta exelentemente escrito, esperaremos el segundo tomo, mas que recomendable este libro es indispensable en estas horas de fanatismo bolivariano, para ver que clase de cretino fue este "libertador" vende patrias y acomplejado. un libro exelente

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta