berlin alexanderplatz-alfred doblin-9788437619972

BERLIN ALEXANDERPLATZ

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Alfred Döblin ha sido siempre una figura controvertida y es todavía hoy un autor semimaldito que no acaba de encontrar su puesto en la literatura. Natural de Stettin del Oder (hoy Polonia) escribe el libro más importante que jamás se ha escrito sobre Berlín. Judío, se convierte al cristianismo. Socialista convencido, es siempre un solitario, y, desilusionado, abandona el partido como protesta. Se llama a sí mismo" autor de la burguesía" y se confiesa a la vez marxista, aunque heterodoxo. Escritor incómodo, es, en definitiva, uno de los escritores más insólitos de la literatura universal.«Berlín Alexanderplatz» aparece en 1929. Su éxito es extraordinario y, en pocos años, alcanza cuarenta y cinco ediciones y se traduce a …
Alfred Döblin ha sido siempre una figura controvertida y es todavía hoy un autor semimaldito que no acaba de encontrar su puesto en la literatura. Natural de Stettin del Oder (hoy Polonia) escribe el libro más importante que jamás se ha escrito sobre Berlín. Judío, se convierte al cristianismo. Socialista convencido, es siempre un solitario, y, desilusionado, abandona el partido como protesta. Se llama a sí mismo" autor de la burguesía" y se confiesa a la vez marxista, aunque heterodoxo. Escritor incómodo, es, en definitiva, uno de los escritores más insólitos de la literatura universal.«Berlín Alexanderplatz» aparece en 1929. Su éxito es extraordinario y, en pocos años, alcanza cuarenta y cinco ediciones y se traduce a varios idiomas. La novela se consideró una exaltación de Berlín, ciudad que el autor, por su profesión de médico, conocía muy bien. Los ojos de Döblin (y sus cuadernos) registran todos los detalles de la geografía berlinesa, pero como narrador omnisciente, Döblin interviene en la acción y comenta lo que ocurre. Fondo y forma se funden en un libro desconcertante y abierto a la interpretación.

Inseparables, compra BERLIN ALEXANDERPLATZ junto a:

KARL Y ROSA - 9788435021722 - ALFRED DOBLIN
BURGUESES Y SOLDADOS - 9788435021562 - ALFRED DOBLIN
DESCIENDE MOISES - 9788437609201 - WILLIAM FAULKNER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALFRED DOBLIN

Nació el 10 de agosto de 1878 en el seno de una familia de comerciantes judíos en Stettin (Szczecin, Polonia). Cursó estudios de Medicina en Berlín y en Friburgo de Brisgovia especializándose en enfermedades nerviosas en el año 1912. Fue médico en los barrios obreros de Berlín y militante socialista. Como escritor recibió influencias de Schopenhauer y Nietzsche, antes de unirse al expresionismo y a la revista literaria Der Sturm, donde publica sus primeros poemas. De las obras que escribió, antes de su salida de Alemania en 1933, se citan Los tres saltos de Wang-Lun (1915), Wallenstein (1920) y Berlin Alexanderplatz (1930), su obra maestra. A la llegada al poder de los nazis en 1933, emigró a Francia, donde se nacionalizó. En 1940, con la ocupación de Francia, escapa a los Estados Unidos. Convertido al catolicismo regresó a Alemania en el año 1945 Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/02/2010 Tapa blanda

Una maravilla incomprensiblemente poco conocida.

lector anónimo

18/08/2008 Tapa blanda

Realmente fantástico. Es impresionante cómo el autor consigue que te conviertas en un observador más de ese Berlín de los años 20, con todas sus glorias y desgracias. La verdad es que es muy recomendable.

lector anónimo

17/04/2009 Tapa blanda

Ed Destino

lector anónimo

15/02/2009 Tapa blanda

Buenísimo

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta