checas de madrid-tomas borras-9788417134631

CHECAS DE MADRID

Narrativa española

Novela contemporánea

En las ciudades leales a la república que resisten el levantamiento de 1936, en medio de una histeria colectiva asfixiante, las calles se inundan de desconfianza y proliferan cárceles improvisadas, las tristemente célebres checas, rudimentarias y descontroladas casi siempre, donde la tortura adquiere un refinamiento de difícil parangón. Tomás Borrás se hace eco de esa histeria, del temor colectivo a la Quinta Columna que se embosca en cada casa y justifica crueldades y sevicias sin igual.Publicada por primera vez en 1939, Checas de Madrid es, en este sentido, un cuadro expresionista sobre los horrores de la Guerra Civil española. Son dos sus referentes: de un lado, la estética negra de Goya; de otro, el modo sincopado del…
En las ciudades leales a la república que resisten el levantamiento de 1936, en medio de una histeria colectiva asfixiante, las calles se inundan de desconfianza y proliferan cárceles improvisadas, las tristemente célebres checas, rudimentarias y descontroladas casi siempre, donde la tortura adquiere un refinamiento de difícil parangón. Tomás Borrás se hace eco de esa histeria, del temor colectivo a la Quinta Columna que se embosca en cada casa y justifica crueldades y sevicias sin igual.Publicada por primera vez en 1939, Checas de Madrid es, en este sentido, un cuadro expresionista sobre los horrores de la Guerra Civil española. Son dos sus referentes: de un lado, la estética negra de Goya; de otro, el modo sincopado del cinematógrafo. Terminada cuando la guerra llegaba a su fin, la novela es mucho más que una diatriba antirrepublicana: su prosa, desnuda y directa, la convierte en expresión descarnada del horror.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra CHECAS DE MADRID junto a:

MADRID EN GUERRA: LA CIUDAD CLANDESTINA, 1936-1939 (2ª ED.) - 9788420647319 - JAVIER CERVERA
MATANZAS EN EL MADRID REPUBLICANO: PASEOS, CHECAS, PARACUELLOS... - 9788489779853 - FELIX SCHLAYER
LAS MISIONES PEDAGOGICAS 1931-1936 - 9788495078537 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta