¿como desinvertir en bolsa?-javier rivas-luis ferruz-9788493719142

¿COMO DESINVERTIR EN BOLSA?

Economía financiera

Economía

"¿Ha pensado usted alguna vez en los motivos por los que las técnicas de inversión en Bolsa son objeto de cientos de libros y la desinversión prácticamente ha pasado desapercibida para los grandes pensadores de las finanzas? Pues bien, la desinversión forma parte del proceso normal por el que cualquier persona realiza sus ganancias/pérdidas bursátiles y obtiene liquidez para nuevas inversiones. La máxima es: “No hay inversión sin desinversión”. Los mitos clásicos de las finanzas de andar por casa, en los que el largo plazo lo arreglaba todo, hace ya tiempo que están completamente pasados de moda. El tiempo como variable no es sino un problema más: el dinero pierde valor en el tiempo. Esta norma tan básica a ve…
"¿Ha pensado usted alguna vez en los motivos por los que las técnicas de inversión en Bolsa son objeto de cientos de libros y la desinversión prácticamente ha pasado desapercibida para los grandes pensadores de las finanzas? Pues bien, la desinversión forma parte del proceso normal por el que cualquier persona realiza sus ganancias/pérdidas bursátiles y obtiene liquidez para nuevas inversiones. La máxima es: “No hay inversión sin desinversión”. Los mitos clásicos de las finanzas de andar por casa, en los que el largo plazo lo arreglaba todo, hace ya tiempo que están completamente pasados de moda. El tiempo como variable no es sino un problema más: el dinero pierde valor en el tiempo. Esta norma tan básica a veces es olvidada por muchos… El largo plazo hace que, todo lo demás constante, perdamos dinero. Este libro, además, trata de un tema interesante a la vez que polémico: el concepto de “burbuja”, pero lo hace no tanto desde el punto de vista teórico, sino para intentar aprender de las burbujas financieras del pasado. Es sorprendente la similitud entre las grandes expansiones y contracciones bursátiles. También intenta desmontar otro mito: el de considerar a la Bolsa, sin ninguna otra consideración, como el mejor activo financiero. Una gestión pasiva en Bolsa lleva tan sólo a acumular pérdidas en el medio y largo plazo. La gestión activa es la única que permite al inversor garantizar la primacía de la Bolsa sobre otros instrumentos financieros. Finalmente, este libro es una guía práctica de desinversión (cuándo, cómo y porqué desinvertir), al mismo tiempo que proporciona pistas sobre situaciones que, por repetirse cada cierto tiempo, deberían inducir a la desinversión. "

Inseparables, compra ¿COMO DESINVERTIR EN BOLSA? junto a:

BOLSA, MERCADOS Y TECNICAS DE INVERSION (2ª ED.) - 9788448168872 - PABLO GARCIA ESTEVEZ
LOS CUATRO PILARES DE LA INVERSION - 9788423425754 - WILLIAM BERNSTEIN
CONOCER LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE INVERSION COLECTIVA - 9788496998711 - PABLO LARRAGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/03/2010 Tapa dura

Me parece un libro fantástico, el cual deja atrás unas cuantas teorías y refranes que siempre nos creímos fielmente sobre la bolsa, además creo que toca un tema nunca tocado por nadie, lo cual hace más interesante todavía el libro.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

01/12/2009 Tapa dura

Es facil saber como se invierte en bolsa, pero como y cuando desinvertir no tanto. Por lo que es una guia muy util para estos momentos de crisis

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta