cronica de dalkey-flann o brien-9788493557812

CRONICA DE DALKEY

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Reconocida tras su publicación en 1964 como «la mejor fantasía cómica desde Tristam Shandy», Crónica de Dalkey es la quinta y última novela de Flann O’Brien. El libro está ambientado en Dalkey, un pueblo cercano a Dublín. Allí vive De Selby, genial personaje a quien conocimos en El Tercer Policía, que sigue ridiculizando algunas de las certezas del hombre moderno, como la Teoría de la Relatividad de Einstein, y que mantiene conversaciones con San Agustín, entre otros, gracias a un invento suyo capaz de alterar el tiempo y el espacio. En uno de los momentos más divertidos del libro aparece el propio James Joyce que, aunque fallecido, conversará con Mick, otro de los protagonistas. Flann O’Brie…
Reconocida tras su publicación en 1964 como «la mejor fantasía cómica desde Tristam Shandy», Crónica de Dalkey es la quinta y última novela de Flann O’Brien. El libro está ambientado en Dalkey, un pueblo cercano a Dublín. Allí vive De Selby, genial personaje a quien conocimos en El Tercer Policía, que sigue ridiculizando algunas de las certezas del hombre moderno, como la Teoría de la Relatividad de Einstein, y que mantiene conversaciones con San Agustín, entre otros, gracias a un invento suyo capaz de alterar el tiempo y el espacio. En uno de los momentos más divertidos del libro aparece el propio James Joyce que, aunque fallecido, conversará con Mick, otro de los protagonistas. Flann O’Brien nos vuelve a atrapar —con su lenguaje, su humor y su magia— en un mundo del que cuesta salir, donde casi todo es posible y donde, a pesar de lo absurdo que pueda parecer, las cosas tienen más sentido que en el mundo en el que vivimos. «Flann O’Brien es sin duda un autor en mayúsculas. Su obra, como la de Joyce, tiene tantas interpretaciones que prácticamente se podría calificar de dantesca... Joyce y Flann O’Brien asaltan tu mente con palabras, estilo, magia, locura y una imaginación infinita.» Anthony Burgess

Inseparables, compra CRONICA DE DALKEY junto a:

EL CONSUMO DE PATATA EN IRLANDA - 9788417281595 - FLANN O BRIEN
LA BOCA POBRE (2ª ED.) - 9788493621315 - FLANN O BRIEN
LA VIDA DURA - 9788492683024 - FLANN O BRIEN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FLANN O BRIEN

FLANN O BRIEN

(Brian O’Nolan, Strabane, Tyrone, 1911 - Dublín 1966). Escritor irlandés. Trabajó para la Administración Pública desde 1935 hasta 1953. También colaboró durante 26 años en el Irish Times con el seudónimo de Myles Na Gopaleen, donde escribía mordaces artículos sobre la política de su tiempo. Utilizó varios seudónimos ya que al ser funcionario no podía escribir con su nombre. Su estilo y el argumento de sus libros son muy originales y fueron alabados por Samuel Beckett y James Joyce, quien, ya prácticamente ciego, leía sus novelas con la ayuda de una lupa. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/09/2015 Tapa blanda

Joyce leía a O'Brien con lupa cuando estaba medio ciego. Si lees este o cualquier otro libro suyo entenderás por qué

lector anónimo

24/09/2015 Tapa blanda

Joyce leía a O'Brien con lupa cuando estaba medio ciego. Si lees este o cualquier otro libro suyo entenderás por qué

lector anónimo

12/12/2009 Tapa blanda

En linea con sus anteriores obras "La Boca Pobre", "El Tercer Polici­a","La vida Dura: Una exgesis de lo escualido. Con un toque subrealista, mordaz que engancha. Recomendable su lectura, aunque esta "Cronica de Dalkey" sea un poco mas flojo que los anteriormente citados.

lector anónimo

23/09/2007 Tapa blanda

Es mejor el tercer policía, aunque es muy recomendable. Surrealista y muy irlandesa

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta