0,00
0
cuando los amores matan-maria jesus izquierdo-9788479545574

CUANDO LOS AMORES MATAN

Trabajo social

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Es habitual presentar las relaciones afectivas, sus dificultades y conflictos como si sólo pertenecieran al ámbito de lo personal, y como si las únicas soluciones posibles fueran las individuales, de los propios interesados o de los especialistas. Sin embargo, la raíz inmediata de las dificultades entre mujeres y hombres, progenitores e hijos, hay que buscarla en los procedimientos mediante los cuales se ha constituido la familia y el papel que ésta tiene asignado en la sociedad. Se ha propiciado la desconfianza en la eficacia de la acción colectiva, a través de la participación política y social, para realizar la aspiración a una buena vida. Se tiende a concebir la vida social como amenazadora, incluso dañina, y a dar …
Es habitual presentar las relaciones afectivas, sus dificultades y conflictos como si sólo pertenecieran al ámbito de lo personal, y como si las únicas soluciones posibles fueran las individuales, de los propios interesados o de los especialistas. Sin embargo, la raíz inmediata de las dificultades entre mujeres y hombres, progenitores e hijos, hay que buscarla en los procedimientos mediante los cuales se ha constituido la familia y el papel que ésta tiene asignado en la sociedad. Se ha propiciado la desconfianza en la eficacia de la acción colectiva, a través de la participación política y social, para realizar la aspiración a una buena vida. Se tiende a concebir la vida social como amenazadora, incluso dañina, y a dar por supuesto que la familia y las relaciones personales son o han de ser un refugio, un remanso de paz en el que retirarse para recuperar las energías y la capacidad de enfrentar los problemas que genera la vida en sociedad.En Cuando los amores matan, la socióloga María Jesús Izquierdo reflexiona sobre las condiciones sociales que hacen posible el aislamiento afectivo de nuestro tiempo, lo que conduce a advertir que la autoayuda, el arte de darse una buena vida, reside en la capacidad de reconocer nuestros problemas, de no explotar emocionalmente a la gente más próxima, usándola como excusa para...

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta