0,00
0
cuentos rudyard kipling-rudyard kipling-9788478843992

CUENTOS RUDYARD KIPLING

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Rudyard Kipling nació en Bombay en 1865. Era hijo del último conservador del Museo de Lahore. En 1871 fue enviado a Inglaterra para que continuara su educación, viviendo aislado y triste junto a la familia que le acogía. Vivió en Londres durante 11 años y regresó a la India en 1882. Allí trabajó como periodista, desarrollando en estos años su formación como escritor. Sus experiencias en la India le servirían como base de muchos de sus relatos sobre los ambientes y la vida en la India colonial. Los abundantes cuentos y artículos periodisticos que escribió llegaron a Inglaterra antes que él y a su regreso se encontró convertido en una celebridad. En la última parte de su vida, fue colmado de honores. En 1907 le concedieron …
Rudyard Kipling nació en Bombay en 1865. Era hijo del último conservador del Museo de Lahore. En 1871 fue enviado a Inglaterra para que continuara su educación, viviendo aislado y triste junto a la familia que le acogía. Vivió en Londres durante 11 años y regresó a la India en 1882. Allí trabajó como periodista, desarrollando en estos años su formación como escritor. Sus experiencias en la India le servirían como base de muchos de sus relatos sobre los ambientes y la vida en la India colonial. Los abundantes cuentos y artículos periodisticos que escribió llegaron a Inglaterra antes que él y a su regreso se encontró convertido en una celebridad. En la última parte de su vida, fue colmado de honores. En 1907 le concedieron el Premio Nobel de Literatura. Murió en Londres en 1936. Los cuentos que hemos seleccionado para este libro corresponden a sus dos grandes experiencias vitales. Wee Willie Winlie refleja la exhaltación de la vida militar en la India y los valores de virilidad a los que era tan afecto. Una opinión retrata, de forma cruel y despiadada, tanto a la sociedad inglesa de la época como la mentalidad que Kipling veía en los súbditos de las colonias. Arroyo Amigo es un retrato de la vida rural inglesa, donde un hecho criminal es presentado como una consecuencia lógica de la vida que les tocaba vivir, como también sucede en su cuento Miss Postgate.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RUDYARD KIPLING

RUDYARD KIPLING

Bombay, (1865-1936). Rudyard Kipling escribió novelas, poemas y relatos ambientados principalmente en la India y Birmania durante la época de gobierno británico. Kipling fue un escritor prolífico y popular, y su literatura gira siempre en torno a tres ejes: el patriotismo, el deber de los ingleses de llevar una vida de intensa actividad y el destino de Inglaterra, llamada a ser un gran imperio. Su insistencia en este último aspecto era sin duda un eco del pasado victoriano, y perjudicó gravemente su reputación como escritor, a pesar de que fue el primer autor británico galardonado con el Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta