dependencia emocional: caracteristicas y tratamiento-jorge castello blasco-9788420647258

DEPENDENCIA EMOCIONAL: CARACTERISTICAS Y TRATAMIENTO

Psicología clínica y psicopatología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Las personas con dependencia emocional son muy susceptibles de establecer relaciones de pareja patológicas y gravemente desequilibradas, asumiendo en ellas un rol subordinado. Estas personas, asimismo, consideran a su pareja como el centro de su existencia, la idealizan, se someten a ella y serían capaces prácticamente de cualquier cosa para no romper la relación. De hecho, la dependencia emocional está en la base del comportamiento de un grupo de personas víctimas de violencia doméstica, que manifiestan seguir enamoradas de sus parejas por graves que sean los malos tratos, vejaciones, desprecios, etc. que hayan recibido de su parte. La dependencia emocional es conocida en los libros de autoayuda, pero carece de un enfoqu…
Las personas con dependencia emocional son muy susceptibles de establecer relaciones de pareja patológicas y gravemente desequilibradas, asumiendo en ellas un rol subordinado. Estas personas, asimismo, consideran a su pareja como el centro de su existencia, la idealizan, se someten a ella y serían capaces prácticamente de cualquier cosa para no romper la relación. De hecho, la dependencia emocional está en la base del comportamiento de un grupo de personas víctimas de violencia doméstica, que manifiestan seguir enamoradas de sus parejas por graves que sean los malos tratos, vejaciones, desprecios, etc. que hayan recibido de su parte. La dependencia emocional es conocida en los libros de autoayuda, pero carece de un enfoque riguroso y sistemático. En este libro, dirigido a profesionales de la salud mental, se intenta resolver esta carencia proporcionando una descripción detallada de esta patología, así como un análisis de sus causas y una propuesta de tratamiento integrador

Inseparables, compra DEPENDENCIA EMOCIONAL: CARACTERISTICAS Y TRATAMIENTO junto a:

EL MIEDO AL RECHAZO EN LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y EN EL TRASTORNO LIMITE DE PERSONALIDAD - 9788491813637 - JORGE CASTELLO BLASCO
¡ADIOS, CORAZON! - 9788420662749 - CARMEN SERRAT VALERA
EL MERCADO ESTA FATAL - 9788416240166 - ALENA KH

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JORGE CASTELLO BLASCO

Jorge Castelló Blasco es psicólogo y psicoterapeuta de adultos, ejerciendo esta actividad en su consulta privada en Valencia (España). Especialista en dependencia emocional, colabora en revistas científicas, medios de comunicación y congresos, e imparte conferencias con fines divulgativos. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/03/2017 Tapa blanda

Excelente

Es perfecto para:

Imprescindible
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

19/03/2014 Tapa blanda

Es un libro muy bueno y conciso, muy aconsejable para psicólogos, trabajadores sociales, expertos en terapia de pareja... y cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento de psicología social, pues usa algunos términos y conceptos propios de la psicología.

Es perfecto para:

Para Aprender
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

20/01/2010 Tapa blanda

Es un trabajo excelente del autor, Jorge Castelló. Existen muy pocos tratados serios y de corte cientí­fico que aborden esta problemática con la profundidad y claridad expositiva que emplea en él su autor. Una obra esencial para todas aquellas personas interesadas en las ciencias sociales, la inteligencia emocional o el mundo de la pareja.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

12/09/2006 Tapa blanda

Es un gran trabajo y una buenísima ayuda para las personas que padecen 'la dependencia emocional' (muchos ni son conscientes).

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta