diccionario de cocina-alexandre dumas-9788494179938

DICCIONARIO DE COCINA

Estudios

Alimentos

Cocina

Alejandro Dumas (1802-1870), uno de los escritores más venerados de Francia, fue un gran cocinero y un notable gourmet. Nieto de un maître del duque de Orleans, en su ilimitada curiosidad, la cocina y la gastronomía ocuparon un lugar destacado. Era frecuente verle en la cocina preparando todo tipo de platos suculentos, de lo que existen numerosos testimonios. “Dumas, en camisa, mete mano a la masa, hace una tortilla fantástica, dora la pularda…corta la cebolla, remueve las ollas, y les da 20 francos a los pinches”. Esto ocurría en el hotel en que se estaba alojando, es decir, lo hacía por puro placer.En la plenitud de su fama, decidió rematar su obra literaria con un gran diccionario gastronómico, del cual esta es la prim…
Alejandro Dumas (1802-1870), uno de los escritores más venerados de Francia, fue un gran cocinero y un notable gourmet. Nieto de un maître del duque de Orleans, en su ilimitada curiosidad, la cocina y la gastronomía ocuparon un lugar destacado. Era frecuente verle en la cocina preparando todo tipo de platos suculentos, de lo que existen numerosos testimonios. “Dumas, en camisa, mete mano a la masa, hace una tortilla fantástica, dora la pularda…corta la cebolla, remueve las ollas, y les da 20 francos a los pinches”. Esto ocurría en el hotel en que se estaba alojando, es decir, lo hacía por puro placer.En la plenitud de su fama, decidió rematar su obra literaria con un gran diccionario gastronómico, del cual esta es la primera versión en castellano. Su Diccionario de cocina se basa en su prodigiosa memoria, su gran experiencia viajera y su saber acumulado durante tantos años. Todo ello, sazonado por la pasión que siempre sintió por la cocina y el arte gastronómico. El libro está lleno de humor, de deliciosas anécdotas que mantienen la sonrisa del lector, de pequeños pasajes biográficos del mayor interés, y, por supuesto, de recetas: desde la sopa de gambas o el potaje de cangrejo a la sencilla y deliciosa tortilla provenzal, la peculiar fondue con huevos, la sopa de cebolla Stanislas, que maravilló al rey de Polonia, o las exquisitas trufas al champán; o los dulces y postres de Dumas: galletas al limón, pastel de pistachos, pudding de manzana reineta y pasas… Una obra amena, divertida, de grata lectura, que hará las delicias de todo aficionado a la cocina.

Inseparables, compra DICCIONARIO DE COCINA junto a:

LOS TRES MOSQUETEROS, 2 - 9788420677248 - ALEXANDRE DUMAS
CONSERVAS Y MERMELADAS (EL GRAN LIBRO DEL GOURMET) - 9788430533800 - JEAN-MARC HENEUY
LOS TRES MOSQUETEROS - 9788467729511 - ALEXANDRE DUMAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEXANDRE DUMAS

ALEXANDRE DUMAS

Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Aisne, Francia. Su educación fue más basada en las lecturas, especialmente de aventuras de los siglos XVI y XVII, que realizó con profusión mientras trabajó con el Duque de Orleans, en París. Era también un asiduo concurrente a las representaciones teatrales y sus primeros escritos fueron obras de teatro. Fue un escritor muy prolífico, publicó alrededor de 1.200 volúmenes, aunque se supone que muchas de ellas fueron escritas en colaboración con otros escritores menores. Obtuvo por sus publicaciones enormes ingresos, pero apenas alcanzaban a pagar sus gastos, lo que lo llevó a terminar sus días prácticamente en bancarrota. Murió el 5 de diciembre de 1870. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta