0,00
0
don segundo sombra-ricardo güiraldes-9788470395758

DON SEGUNDO SOMBRA

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

Con su más famosa novela, Ricardo Güiraldes se puso a la vanguardia no ya de las letras argentinas sino de las del continente hispanoamericano. La razón hay que buscarla en la nueva postura literaria que el libro aportaba. Güiraldes había encontrado un lenguaje vernacular, netamente argentino, que se metía en el español literario creando una profunda simbiosis de esos dos extremos en que se debate el alma hispanoamericana: lo europeo -la herencia culturalmente hecha- y lo telúrico, el "hoy" y el "aquí" de la tierra nativa. Del exquisitamente culto Güiraldes había salido una voz gaucha, llena de realismo, de imaginería campesina pero vestida a la última moda francesa: lo dialectal americano y lo europeo unid…
Con su más famosa novela, Ricardo Güiraldes se puso a la vanguardia no ya de las letras argentinas sino de las del continente hispanoamericano. La razón hay que buscarla en la nueva postura literaria que el libro aportaba. Güiraldes había encontrado un lenguaje vernacular, netamente argentino, que se metía en el español literario creando una profunda simbiosis de esos dos extremos en que se debate el alma hispanoamericana: lo europeo -la herencia culturalmente hecha- y lo telúrico, el "hoy" y el "aquí" de la tierra nativa. Del exquisitamente culto Güiraldes había salido una voz gaucha, llena de realismo, de imaginería campesina pero vestida a la última moda francesa: lo dialectal americano y lo europeo unidos en dosis sutiles en uno de los estilos más personales que Hispanoamérica había dado hasta entonces. Un libro nuevo y distinto cuyo atractivo residía en sus oposiciones: realidad y mitos, verismo e imaginación, limitación e infinitud. Pero, a más del placer estético, Don Segundo Sombra aportaba valores de orden ético: el contrapunto entre la vida aprisionada por convencionalismosy la vida libre del hombre en la pampa con su implícito ideal estoico de lucha, entereza, soledad y silencio. (De la Introducción de Ángela B. Dellapiane)

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RICARDO GÜIRALDES

Nació en Buenos Aires en el año 1886, en el seno de una familia aristocrática e ilustrada.Cosmopolita, viajero, europeísta y políglota, su vida transcurrió entre Buenos Aires, la estancia La Porteña (de la que su familia era propietaria, y en la que Güiraldes conoció el mundo campesino y gauchesco) y Europa.En los años 20 se vinculó en París con las vanguardias literarias. Fue en esa ciudad donde se decidió su vocación literaria y donde murió, en 1927, a la edad de 44 años.Los Cuentos de muerte y de sangre fueron publicados en 1915. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta