ejercicios de gramatica normativa ii-leonardo gomez torrego-9788476352106

EJERCICIOS DE GRAMATICA NORMATIVA II

Lingüística del español

Estudios lingüísticos

Filología

Estos dos cuadernos de ejercicios de Gramática Normativa abordan cuestiones varias sobre distintos aspectos de la gramática del español actual. Se tratan, por ejemplo, problemas referidos al género y al número de los sustantivos, a los pronombres (leísmos, laísmos y loísmos), a los relativos («quesuismo», usos de cuyo), a las conjunciones y preposiciones («dequeísmos» y «queísmos»), a las concordancias falsas, a discordancias y anacolutos, etc. Los ejercicios se presentan en forma de «test» y las respuestas correspondientes no se limitan a señalar la solución correcta sino que se explica, además, por qué es ésa la solución válida y por qué no son válidas las demás. Se han elegido escrupulosamente ejercicios con problemas …
Estos dos cuadernos de ejercicios de Gramática Normativa abordan cuestiones varias sobre distintos aspectos de la gramática del español actual. Se tratan, por ejemplo, problemas referidos al género y al número de los sustantivos, a los pronombres (leísmos, laísmos y loísmos), a los relativos («quesuismo», usos de cuyo), a las conjunciones y preposiciones («dequeísmos» y «queísmos»), a las concordancias falsas, a discordancias y anacolutos, etc. Los ejercicios se presentan en forma de «test» y las respuestas correspondientes no se limitan a señalar la solución correcta sino que se explica, además, por qué es ésa la solución válida y por qué no son válidas las demás. Se han elegido escrupulosamente ejercicios con problemas normativos que atañen directamente a la sintaxis. De esta forma, se pretende que la normativa se juzgue y se comente desde la reflexión sintáctica. La norma y la Sintaxis aparecen, pues, en perfecta conjunción. Cumplimos de esta manera el principal objetivo de estos cuadernos: que el lector se interese por aspectos normativos de la gramática, muy frecuentes en los medios de comunicación y en la lengua hablada, y que se vea impulsado a fortalecer sus conocimientos sintácticos. Estos cuadernos son útiles para alumnos de primeros cursos de las distintas especialidades de Filología, para profesores y alumnos de Enseñanza Básica y Media, y, sobre todo, para profesores y alumnos de Escuelas de Magisterio. Asimismo, serán de gran utilidad para aquellos profesores que enseñen español como segunda lengua y para aquellos estudiantes y profesores extranjeros que se interesen por los aspectos normativos del español actual.

Inseparables, compra EJERCICIOS DE GRAMATICA NORMATIVA II junto a:

LAS NORMAS ACADEMICAS ULTIMOS CAMBIOS - 9788467548198 - LEONARDO GOMEZ TORREGO
GRAMATICA DIDACTICA DEL ESPAÑOL - 9788467541359 - VV.AA.
ORTOGRAFIA USO ESPAÑOL ACTUAL - 9788467541373 - LEONARDO GOMEZ TORREGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/11/2011 Tapa blanda

Muy interesante, con muchísimos ejemplos. Es un cuadernito pequeño y siempre ofrece dos o tres frases donde puede o no haber un fallo. Las soluciones están al final. Muy útil.

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta