0,00
0
el camino del guerrero : bushido-inazo nitobe-9789872040246

EL CAMINO DEL GUERRERO : BUSHIDO

Budismo, taoísmo y zen

Religión

Ciencias Humanas

El término Bushido significa literalmente: guerrero, caballero y camino. estas tres palabras condensadas en una sola resumen, a su vez, toda la complejidad de una cultura a lo largo de su historia. El Japón que Nitobe sondea en la lejana Edad Media, sigue latiendo aún hoy. Es por eso que este documento sobre la nobleza y el comportamiento de los samuráis, que se despliega a partir e un apretado conjunto de reglas que perteneció a la tradición oral, nos habla en presente y nos interpela sobre el arte de vivir nuestras vidas. Este libro puede ser leído como un texto de historia comparada entre la caballería medieval occidental y la japonesa. Es también un libro sobre las virtudes éticas de los samuráis. Es por momentos un e…
El término Bushido significa literalmente: guerrero, caballero y camino. estas tres palabras condensadas en una sola resumen, a su vez, toda la complejidad de una cultura a lo largo de su historia. El Japón que Nitobe sondea en la lejana Edad Media, sigue latiendo aún hoy. Es por eso que este documento sobre la nobleza y el comportamiento de los samuráis, que se despliega a partir e un apretado conjunto de reglas que perteneció a la tradición oral, nos habla en presente y nos interpela sobre el arte de vivir nuestras vidas. Este libro puede ser leído como un texto de historia comparada entre la caballería medieval occidental y la japonesa. Es también un libro sobre las virtudes éticas de los samuráis. Es por momentos un ensayo filosófico o una bella narración sobre el Japón de los guerreros. Pero es, sobre todo, un viaje a través de las palabras hacia el alma de Japón.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

INAZO NITOBE

Va néixer a Morioka (Japó) el 1862. Pertanyia a una família de samurais i va aprendre diverses arts marcials. Va estudiar agricultura, dret i relacions internacionals en universitats del Japó i occidentals. Durant uns vint anys va ser professor de Dret a Tòquio i Kyoto. El 1905 va publicar El Bushido, amb un èxit immediat a Occident. L'any 1920 va ser nomenat sotssecretari de la Societat de Nacions, on va defensar l'esperanto per superar les barreres lingu?ístiques i afavorir la pau. En els darrers anys de la seva vida va manifestar-se durament contra el creixent armamentisme del Japó. Va morir a Victoria (Canadà) el 1933 per les complicacions d'una pneumònia. Ricard Vela Nascut a l'Hospitalet de Llobregat el 1966, és editor i traductor. En els darrers anys ha traduït autors tan diversos com Nelson Mandela, Helen Macdonald, Jaume Cabré, Paul French o Albert Forns, així com obres de temes orientals de Joan Mascaró, Shen Fu, Aung San Suu Kyi, Thich Nhat Hanh, Naoki Higashida, Rabindranath Tagore o les 101 històries zen de Nyogen Senzaki, publicades en aquesta col·lecció. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta