el consul honorario-graham greene-9788435017497

EL CONSUL HONORARIO

Novela negra

Un grupo de revolucionarios planea y lleva a cabo un secuestro con la intención de conseguir la libertad de sus correligionarios encarcelados; pero se equivocan de hombre. La víctima es Charles Fortnum, un hombre sin ningún interés para el gobierno británico: se trata sólo de un cónsul honorario que vive principalmente del whisky y de su condición de diplomático inglés. Así pues, el azar confierte a Fortnum en preso de un grupo de guerrilleros encabezados por un sacerdote con el que antaño le unió la amistad. Probablemente, el extraordinario éxito de la película que en 1983 rodó Mackenzie a partir de esta novela (con Michael Caine, Richard Gere, Bob Hoskins...) la ha convertido en una de las más famosas historias de Green…
Un grupo de revolucionarios planea y lleva a cabo un secuestro con la intención de conseguir la libertad de sus correligionarios encarcelados; pero se equivocan de hombre. La víctima es Charles Fortnum, un hombre sin ningún interés para el gobierno británico: se trata sólo de un cónsul honorario que vive principalmente del whisky y de su condición de diplomático inglés. Así pues, el azar confierte a Fortnum en preso de un grupo de guerrilleros encabezados por un sacerdote con el que antaño le unió la amistad. Probablemente, el extraordinario éxito de la película que en 1983 rodó Mackenzie a partir de esta novela (con Michael Caine, Richard Gere, Bob Hoskins...) la ha convertido en una de las más famosas historias de Greene.

Inseparables, compra EL CONSUL HONORARIO junto a:

EN TIERRA DE NADIE - 9788432243196 - GRAHAM GREENE
THE HONORARY CONSUL - 9780099478386 - GRAHAM GREENE
EL AMERICANO TRANQUILO - 9788437630106 - GRAHAM GREENE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GRAHAM GREENE

GRAHAM GREENE

Nació el 2 de octubre de 1904, en Berkhamsted (Hertfordshire). Cursó estudios en la Universidad de Oxford, donde colaboró en la revista 'Saturday Westminster'. Más tarde, dirigió, a su vez, el 'Oxford Outlook'. En 1925, publicó su primer libro. Después trabaja en la Compañía Anglo-Americana de Tabacos. Trabajó para el periódico The Times de 1926 a 1929. En 1935 fue crítico de cine en la revista The Spectator, donde fue director literario en 1940. De 1942 a 1943 trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en África occidental. Falleció, el 3 de abril de 1991, en Vevey, Suiza. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta