0,00
0
el desarrollo: historia de una creencia occidental-gilbert rist-9788483191361

EL DESARROLLO: HISTORIA DE UNA CREENCIA OCCIDENTAL

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Desde una perspectiva crítica, Gilbert Rist repasa la historia de una idea, la del desarrollo, que ha fascinado a las sociedades del Norte y del Sur. Esta obra analiza los presupuestos básicos en los que se sustenta el desarrollo, la evolución de éste a través de la historia y las acciones que se han puesto en práctica bajo esa denominación, hasta la creación del concepto de subdesarrollo, acuñada por el presidente Truman. Basta examinar cualquier informe sobre la situación del desarrollo en el mundo para darse cuenta del fracaso de las políticas, las acciones y las medidas que estaban destinadas a su consecución. El libro nos muestra las causas profundas que han llevado a ese estado de cosas donde el fondo de la cuestión…
Desde una perspectiva crítica, Gilbert Rist repasa la historia de una idea, la del desarrollo, que ha fascinado a las sociedades del Norte y del Sur. Esta obra analiza los presupuestos básicos en los que se sustenta el desarrollo, la evolución de éste a través de la historia y las acciones que se han puesto en práctica bajo esa denominación, hasta la creación del concepto de subdesarrollo, acuñada por el presidente Truman. Basta examinar cualquier informe sobre la situación del desarrollo en el mundo para darse cuenta del fracaso de las políticas, las acciones y las medidas que estaban destinadas a su consecución. El libro nos muestra las causas profundas que han llevado a ese estado de cosas donde el fondo de la cuestión radica en que la pobreza es la consecuencia del subdesarrollo y no su causa; por tanto, la lucha contra la pobreza debe ser un objetivo prioritario, siempre que no olvidemos que la verdadera enfermedad es el subdesarrollo. El libro de Rist, además de subrayar esa labor de denuncia sobre las implicaciones de una cierta e interesada utilización del desarrollo, es desafiante en la medida en que ofrece claves para interpretar en qué se ha fallado, sacando a la luz fundamentadas reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro del desarrollo. Con toda seguridad los creyentes del desarrollo encontrarán en esta obra el lugar para poner a prueba sus convicciones, y los no creyentes podrán contar con una poderosa arma de denuncia fundamentada y rigurosa.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta