el duelo-joseph conrad-9788420668369

EL DUELO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Publicada en 1908 junto con otros cinco relatos de diversa extensión en un volumen titulado «A set of six», El Duelo toma como asunto el enfrentamiento de dos oficiales del ejército de Napoleón –enfrentamiento tan empecinado como misterioso en sus orígenes– que se prolonga en el tiempo hasta adquirir dimensiones casi legendarias. Contra el fondo de las guerras napoleónicas –de las que Joseph Conrad (1857-1924) oyó hablar mucho en su mocedad– y de la Francia que alumbraron, esta breve novela es algo más que «una seria y sincera tentativa de pequeña ficción histórica», como la calificó años más tarde el propio autor: no sólo es un relato vivo y delicioso que se lee con gusto, …
Publicada en 1908 junto con otros cinco relatos de diversa extensión en un volumen titulado «A set of six», El Duelo toma como asunto el enfrentamiento de dos oficiales del ejército de Napoleón –enfrentamiento tan empecinado como misterioso en sus orígenes– que se prolonga en el tiempo hasta adquirir dimensiones casi legendarias. Contra el fondo de las guerras napoleónicas –de las que Joseph Conrad (1857-1924) oyó hablar mucho en su mocedad– y de la Francia que alumbraron, esta breve novela es algo más que «una seria y sincera tentativa de pequeña ficción histórica», como la calificó años más tarde el propio autor: no sólo es un relato vivo y delicioso que se lee con gusto, sino que encierra una reflexión sobre la evanescente naturaleza de la ofensa, a menudo más dependiente de la interpretación de los hombres que de una convención social del honor.

Inseparables, compra EL DUELO junto a:

GASPAR RUIZ - 9789500396448 - JOSEPH CONRAD
LA LINEA DE SOMBRA (2ª ED.) - 9788437605562 - JOSEPH CONRAD
CULTO SECRETO Y OTROS RELATOS - 9788420637181 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSEPH CONRAD

JOSEPH CONRAD

Berdichev, (1857-1924). Joseph Conrad, novelista británico de origen polaco, ha sido considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa. El conjunto de su obra se caracterizó por significar una profunda exploración de la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. Su vida en el mar y en puertos extranjeros constituyeron el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal, que reflejó en sus escritos con un estilo rico y vigoroso y una técnica narrativa que se sirvió con habilidad de las interrupciones en los discursos cronológicos. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta