0,00
0
el extranjero-albert camus-9788420675206

EL EXTRANJERO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Juana Salabert recomienda: “En esta inquietante y magistral alegoría narrada por un singular reo “sin cualidades”, Camus instruye el más perturbador de los procesos contra el ojo por ojo del “orden” social”. El extranjero, de Albert Camus, autor de otras obras de la narrativa extranjera como La peste o El primer hombre, es una edición especial en gran formato ilustrada por el famoso dibujante argentino José Muñoz, discípulo de Hugo Pratt y creador de numerosos personajes universalmente conocidos en el mundo del cómic, en la excelente y ya clásica traducción de José Ángel Valente, con motivo del centenario del nacimiento de Albert Camus y setenta años después de la aparición en Francia de una de las novelas más represent…
Juana Salabert recomienda: “En esta inquietante y magistral alegoría narrada por un singular reo “sin cualidades”, Camus instruye el más perturbador de los procesos contra el ojo por ojo del “orden” social”. El extranjero, de Albert Camus, autor de otras obras de la narrativa extranjera como La peste o El primer hombre, es una edición especial en gran formato ilustrada por el famoso dibujante argentino José Muñoz, discípulo de Hugo Pratt y creador de numerosos personajes universalmente conocidos en el mundo del cómic, en la excelente y ya clásica traducción de José Ángel Valente, con motivo del centenario del nacimiento de Albert Camus y setenta años después de la aparición en Francia de una de las novelas más representativas y leídas del pasado siglo. El personaje de El extranjero es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y le ha convertido en "extranjero" dentro de lo que debería ser su propio entorno. Albert Camus desarrolló en su variada obra un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy». El protagonista, el señor Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido aburrido de la existencia y aún de la propia muerte.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALBERT CAMUS

ALBERT CAMUS

Novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Está considerado el representante del existencialismo «ateo». Nació en Mondovi (actualmente Drean, Argelia), el 7 de noviembre de 1913. Estudió filosofía y letras y fue rechazado como profesor a causa de su avanzada tuberculosis, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal del Alter Republicain. Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro activo de la Resistencia francesa dentro del grupo Combat. En 1947 se le concede el Premio de la Crítica. En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años después muere en un accidente automovilístico en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960. Ver ficha del autor
11 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/05/2016 Tapa dura

Un libro muy sobrevalorado, sin más.

lector anónimo

05/08/2015 Tapa dura

En mi opinión, esperaba leer esta novela con mucha ansia, pensaba que iba a ser tanto literaria como filosoficamente una obra de culto, buenísima y que no decayera apenas, pero esto me ha decepcionado un poquito y me he quedado algo frío; no obstante, es un buen libro, un gran libro para todos los que gustamos de esa metamorfosis entre crítica y racionalidad de la Filosofía y vivacidad y sentimiento de la Literatura. Me gusta por cómo trata los temas, las reflexiones que hace, el mundo que presenta y el protagonista que nos ofrece; no me gusta por los poquísimos y cortísimos diálogos que presenta y por no describir apenas. Estamos ya en terreno muy subjetivo; puede gustar la obra o no, pero no creo que a todos les deje indiferentes. Porque hay que saber ir más allá.

lector anónimo

03/04/2015 Tapa dura

Un filosofo, un psicólogo o cualquier intelectual sacaría mil conclusiones, pero yo no lo he entendido y tampoco me ha divertido mucho salvo una pequeña parte cerca del final. Traducido por Jose Angel Valente.

lector anónimo

08/08/2014 Tapa dura

una obra que expresa el despojo de la individualidad y de ser algo positivo para la sociedad, impactante, muy recomendable

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta