EL INFORME LUGANO II

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

En El informe Lugano II: Esta vez, vamos a liquidar la democracia, de Susan George, autora de otras obras sobre la política internacional como Informe Lugano: Como preservar el capitalismo en el siglo XXI o ¿Hacia dónde va el mundo?, la autora vuelve a inquietarnos con otro documento secreto y revelador. Éste es un relato de ficción que detalla con precisión la estrategia que las élites deseaban que no se supiera nunca. Los hechos descritos son reales y proceden de fuentes veraces y bien informadas, mientras que el escenario en el que se desarrollan es una recreación inventada por la autora. Susan George es investigadora, escritora, conferenciante y presidenta de honor de ATTAC Francia. Ciudadana franco americana, George …
En El informe Lugano II: Esta vez, vamos a liquidar la democracia, de Susan George, autora de otras obras sobre la política internacional como Informe Lugano: Como preservar el capitalismo en el siglo XXI o ¿Hacia dónde va el mundo?, la autora vuelve a inquietarnos con otro documento secreto y revelador. Éste es un relato de ficción que detalla con precisión la estrategia que las élites deseaban que no se supiera nunca. Los hechos descritos son reales y proceden de fuentes veraces y bien informadas, mientras que el escenario en el que se desarrollan es una recreación inventada por la autora. Susan George es investigadora, escritora, conferenciante y presidenta de honor de ATTAC Francia. Ciudadana franco americana, George ha participado en múltiples debates internacionales contra los efectos devastadores de la globalización. Diez expertos seleccionados cuidadosamente por unos solicitantes anónimos, pero que mantienen su influencia en la economía mundial, se reúnen en una lujosa villa a orillas del lago Lugano, en Suiza. Tienen por misión redactar un informe que debe mantenerse en el más absoluto secreto. A la mayoría de ellos ya se les había encargado, diez años atrás, la elaboración de un informe que pasó a la posteridad con el título de Informe Lugano. Esta vez, las preguntas a las que deberá responder su informe son: ¿vivimos una progresión inevitable de crisis, decadencia y caída final del mundo occidental tal como lo conocemos?, ¿será ésta la gestación de un «renacimiento» del sistema capitalista que saldrá fortalecido del proceso?, o bien ¿qué podemos hacer para estimular este renacimiento? En la reunión, la discreción impuesta a los expertos les permite expresarse con una franqueza absoluta, pues sus propuestas, si llegasen a conocerse, no serían del agrado de todos. Según ellos, ha llegado el momento de acabar, entre otras cosas, con la democracia. Los expertos creen saber cómo deben proceder para garantizar el triunfo del capitalismo occidental: este Informe Lugano II es su respuesta. Y es aterradora.
Ebook

Inseparables, compra EL INFORME LUGANO II junto a:

INFORME LUGANO: COMO PRESERVAR EL CAPITALISMO EN EL SIGLO XXI (14 ª ED.) - 9788474264838 - SUSAN GEORGE
COMUNICACION, GLOBALIZACION Y DEMOCRACIA. CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA - 9788493225117 - FRANCISCO SIERRA CABALLERO
DEMOCRACIA, ISLAM, NACIONALISMO - 9788417252076 - IGNACIO GOMEZ DE LIAÑO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SUSAN GEORGE

Susan George es presidenta de honor de ATTAC y presidenta del Consejo del Transnational Institute, es autora de numerosos libros con gran repercusión, como Otro mundo es posible si..., Informe Lugano o El pensamiento secuestrado. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta