0,00
0
el invierno de mi desazón-john steinbeck-9788417281762

EL INVIERNO DE MI DESAZÓN

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El invierno de mi desazón es la última novela del autor de Las uvas de la ira y aborda el tema de la confrontación entre el dinero producto del trabajo y el heredado. Una parábola sobre la Norteamérica actual construida con las armas de la vista gorda, la delación y el cohecho, un tema de gran actualidad. Lo que le importa a Steinbeck es la relación entre la honradez y el dinero, y el modo en que el dinero repele cualquier forma de honestidad.Steinbeck se dedica a estudiar qué es lo que hace que un hombre, el empleado y antiguo propietario de una tienda de comestibles, cambie de valores, en apariencia de la noche a la mañana.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN STEINBECK

JOHN STEINBECK

California, (1902-1968). John Steinbeck mostró desde joven una rebeldía y una oposición al modo de vida tradicional. Para complacer a sus padres, aceptó entrar en la Universidad de Stanford. Sin embargo, pasado un tiempo, prefirió recolectar fruta, trabajar en las plantaciones de azúcar o simplemente vagabundear por el país. En 1925 abandonó la universidad sin haber conseguido ningún diploma. Marchó a Nueva York, donde trabajó como obrero de la construcción a la vez que escribía pequeños artículos en periódicos. En 1935 publicó su primera novela de gran éxito: Tortilla Flat. Tras ésta vinieron En dudoso combate (1936), De ratones y hombres (1937), El pony rojo (1937) y Las uvas de la ira (1939), considerada su mejor novela. En 1952 publicó el que sería su segundo gran éxito, Al Este del Edén. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/08/2004 Tapa blanda

Igual que Las uvas de la ira, este libro es una dura crítica, pero de los valores modernos de la sociedad norteamericana. Las ideas que el autor expresa al describir la vida externa y los pensamientos del protagonista envuelven al lector y le enseñan mucho en cuanto a la lucha interior del ser humano entre la tentación y lo moral y honesto. Si al lector le fascina la fuerza de la obra de Steinbeck, y en particular, de Las uvas de la ira, aunque una obra distinta y de los tiempos más bien actuales, no le defraudaría en absoluto esta obra.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta