0,00
0
el marxismo de marx-raymond aron-9788432314490

EL MARXISMO DE MARX

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Raymond Aron, heredero de Montesquieu y Tocqueville, y una de las figuras clave del liberalismo francés y europeo del siglo XX, dedicó gran parte de su vida a estudiar a Marx y el marxismo con el fin de liberar al autor de El Capital de las diversas lecturas ideológicas a las que se había visto sometido. Así, el Marx de Althusser, Sartre, Lenin o Stalin no se correspondería con el auténtico, que el autor de El opio de los intelectuales intenta desentrañar en la obra que el lector tiene en sus manos. Prologado por uno de sus grandes discípulos, Jean-Claude Casanova, El marxismo de Marx reúne los cursos impartidos por Aron en la Sorbona y el Collége de Francia. Se trata de un excelente resumen de más de cinco décadas de con…
Raymond Aron, heredero de Montesquieu y Tocqueville, y una de las figuras clave del liberalismo francés y europeo del siglo XX, dedicó gran parte de su vida a estudiar a Marx y el marxismo con el fin de liberar al autor de El Capital de las diversas lecturas ideológicas a las que se había visto sometido. Así, el Marx de Althusser, Sartre, Lenin o Stalin no se correspondería con el auténtico, que el autor de El opio de los intelectuales intenta desentrañar en la obra que el lector tiene en sus manos. Prologado por uno de sus grandes discípulos, Jean-Claude Casanova, El marxismo de Marx reúne los cursos impartidos por Aron en la Sorbona y el Collége de Francia. Se trata de un excelente resumen de más de cinco décadas de conferencias, estudios y trabajos inéditos hasta la fecha, que intentan explicar la fascinación intelectual que ejerció la obra de Marx en el siglo XX y analizar sus consecuencias históricas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAYMOND ARON

Raymond Aron (1905-1983), filósofo, sociólogo y comentarista político, se doctoró en Filosofía de la Historia en la École Normale Supérieure. Entre 1940 y 1944, fue redactor jefe del periódico La France Libre publicado en Londres. Finalizada la guerra, regresó a París para enseñar Sociología en la École Nationale d'Administration (1945-1947) y en el Institut d’études politiques de París (1948-1954). Fue presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia. Entre su abundante producción ensayística destacan títulos como El opio de los intelectuales (1955), Democracia y totalitarismo (1965) o sus Estudios políticos (1972). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta