0,00
0
el mito de sisifo-albert camus-9789500396349

EL MITO DE SISIFO

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Premio Nobel de la Literatura en 1957, Albert Camus, nacido en África del Norte en 1913 y muerto en París, en 1960, se manifestó al gran público con una novela breve, El extranjero, que en poco tiempo adquirió resonancia universal. Considerado, junto con Sartre, como la revelación más importante de la literatura francesa de posguerra y uno de los principales teóricos del existencialismo, su ideología filosófica, así como su punto de vista político, ético y estético sobre nuestra sociedad se perfilan ya claramente en El mito de Sísifo, donde estudia el fenómeno de una sensibilidad absurda que puede encontrarse dispersa a lo largo del siglo pasado.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALBERT CAMUS

ALBERT CAMUS

Novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Está considerado el representante del existencialismo «ateo». Nació en Mondovi (actualmente Drean, Argelia), el 7 de noviembre de 1913. Estudió filosofía y letras y fue rechazado como profesor a causa de su avanzada tuberculosis, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal del Alter Republicain. Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro activo de la Resistencia francesa dentro del grupo Combat. En 1947 se le concede el Premio de la Crítica. En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años después muere en un accidente automovilístico en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/09/2008 Tapa blanda

No he leido el libro, pero investigue sobre camust y me encanto su filosofia, el mito de sisifo me parece un gran ejemplo de la lucha por vivir el presente y luchar con el corazon todos los instantes de nuestra vida y que el suicidio no es una solucion para acabar con las vidas absurdas pues al luchar es suficiente como dice camust para llenar el corazon de un hombre...

lector anónimo

23/01/2008 Tapa blanda

ES UN LIBRO MUY INTERESANTE POQUE QUE TE PONE A PENSAR DEL MAS ALLA 

lector anónimo

21/02/2006 Tapa blanda

El libro lo leí hace muchos años y lo he releído muchas veces. Conclusion: Quien pretende limpiar la inmundicia, permaneciendo entre el lodo y el fango., estará como el Sísifu de Camus, haciendo una labor absurda.

lector anónimo

01/02/2006 Tapa blanda

Descubrir que somos absurdos, descubrir que eso es precisamente lo más inteligente y humilde que el hombre puede hacer por su vida y la que le rodea. La única manera de ir o moverse hacia lo por venir que nunca vendrá pero cuya decisión nos llena de gozo. Así pues, cuidemos nuestras fuerzas o energías (¡salud!) y disfrutémoslo.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta