el silencio-horacio verbitsky-9789500712903

EL SILENCIO

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

En El Silencio, el periodista Horacio Verbitsky investiga la complicidad de la Iglesia católica argentina con los arrestos y las desapariciones durante la última dictadura militar. Sus investigaciones revelan cómo una isla perteneciente al Obispado se convirtió en un centro de detención clandestino para la Armada (el ejército argentino). Revela también las claves del pacto entre sacerdotes y militares y el silencio de la iglesia respecto a sus acciones durante los gobiernos militaros.Cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó la ESMA en 1979 no encontró ni rastro de los prisioneros. Con la ayuda de la Iglesia, la Armada los había escondido en la isla “El silencio”, el lugar habitual de recreo…
En El Silencio, el periodista Horacio Verbitsky investiga la complicidad de la Iglesia católica argentina con los arrestos y las desapariciones durante la última dictadura militar. Sus investigaciones revelan cómo una isla perteneciente al Obispado se convirtió en un centro de detención clandestino para la Armada (el ejército argentino). Revela también las claves del pacto entre sacerdotes y militares y el silencio de la iglesia respecto a sus acciones durante los gobiernos militaros.Cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó la ESMA en 1979 no encontró ni rastro de los prisioneros. Con la ayuda de la Iglesia, la Armada los había escondido en la isla “El silencio”, el lugar habitual de recreo del cardenal arzobispo de Buenos Aires. No se conoce otro caso en el mundo de un campo de concentración en una propiedad eclesiástica. Las relaciones secretas que este libro revela después de casi tres décadas de silencio incluyen la seducción que el almirante Massera ejercía sobre el papa Paulo VI, el doble juego del ahora cardenal primado Jorge Bergoglio, la colaboración del nuncio Pío Laghi y del secretario del vicariato castrense Emilio Graselli con el programa de reeducación de prisioneros de la ESMA. Con la prosa apasionante de un thriller, Horacio Verbitsky describe la fascinación del mal sobre una institución cuya finalidad declarada es hacer el bien.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HORACIO VERBITSKY

Nació en 1942 y ha sido periodista desde 1960. Es columnista político del diario argentino Página/12. Ha publicado una docena de libros sobre temas políticos, económicos, sociales y militares. Sus libros han instalado temas en la agenda pública: la corrupción de la clase política por el poder económico, la manipulación política de la justicia... Actualmente dirige el Centro de Estudios Legales y Sociales, es Secretario General de la Asociación de Periodistas, miembro de la junta directiva de Human Rights Wath/Americas y el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta