el sobrino de rameau-denis diderot-9788492421091

EL SOBRINO DE RAMEAU

Narrativa extranjera hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

"Su dedicación al gran proyecto enciclopedista no le impide continuar produciendo obras propias […]. Tal es el caso de su diálogo El sobrino de Rameau, su obra maestra y quizá la de la Francia de su siglo." FERNANDO SAVATER Un encuentro casual en el café de la Régence de París da paso a un brillante e ingenioso diálogo en el que Diderot reúne a un filósofo -que podría representar al propio Diderot- y a un perdulario, sobrino de un conocido músico, con una cínica visión del mundo. El filósofo se deja seducir por la originalidad de un personaje que destaca por romper "esa fastidiosa uniformidad que nuestra educación, nuestras convenciones sociales, nuestras buenas maneras han introducido" y entabla con este loco genia…
"Su dedicación al gran proyecto enciclopedista no le impide continuar produciendo obras propias […]. Tal es el caso de su diálogo El sobrino de Rameau, su obra maestra y quizá la de la Francia de su siglo." FERNANDO SAVATER Un encuentro casual en el café de la Régence de París da paso a un brillante e ingenioso diálogo en el que Diderot reúne a un filósofo -que podría representar al propio Diderot- y a un perdulario, sobrino de un conocido músico, con una cínica visión del mundo. El filósofo se deja seducir por la originalidad de un personaje que destaca por romper "esa fastidiosa uniformidad que nuestra educación, nuestras convenciones sociales, nuestras buenas maneras han introducido" y entabla con este loco genial una conversación burlesca y desconcertante sobre arte, música, educación, teatro y sociedad. Pero El sobrino de Rameau es mucho más que una novela sobre un bufón insolente. Por medio de esta sátira, también se retrata la corrupción social de la época y se denuncia la cobardía y abyección de los que criticaban la Enciclopedia. Durante veinte años, Diderot creó y recreó esta novela hasta poco antes de morir, y sólo se publicó cuando Schiller la descubrió y un Goethe entusiasmado decidió traducirla al alemán.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DENIS DIDEROT

DENIS DIDEROT

Nació en 1713, en Langres (Francia). Se traslada a París en 1734, donde pasó diez años como profesor de matemáticas, latín, griego y lenguas modernas. En el año 1747 fue invitado para editar una traducción francesa de la Cyclopaedia inglesa de Ephraim Chambers. Amigo y consejero de la emperatriz Catalina II de Rusia, para ella y a su pedido escribió el Ensayo sobre los estudios en Rusia y el Plan de una Universidad oficial rusa. A ella le vendió más tarde su biblioteca, apremiado por necesidades económicas. En 1729, fundó el diario Salones. Falleció en París en 1784. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta