0,00
0
empreintes espagnoles dans l histoire tunisienne-9788497046121

EMPREINTES ESPAGNOLES DANS L HISTOIRE TUNISIENNE

VV.AA.

Estudios y ensayos

Disciplinas auxiliares

Historia

Esta obra colectiva es el resultado de un programa de cooperación universitaria del Ministerio de Asuntos Exteriores español entre el laboratorio de investigación «Historia de las economías y sociedades mediterráneas» de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales la Universidad de Túnez y el «Seminario de Estudios Árabo-Románicos» de la Universidad de Oviedo. Bajo el hilo conductor de la Impronta española en la historia tunecina los autores han querido distanciarse del simple estudio diplomático de las relaciones hispano-tunecinas para centrarse, por el contrario, en ciertos aspectos de la historia tunecina que llevan la «huella», material o inmaterial, de la impronta española. Para ello vuelven sobre algunos momentos …
Esta obra colectiva es el resultado de un programa de cooperación universitaria del Ministerio de Asuntos Exteriores español entre el laboratorio de investigación «Historia de las economías y sociedades mediterráneas» de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales la Universidad de Túnez y el «Seminario de Estudios Árabo-Románicos» de la Universidad de Oviedo. Bajo el hilo conductor de la Impronta española en la historia tunecina los autores han querido distanciarse del simple estudio diplomático de las relaciones hispano-tunecinas para centrarse, por el contrario, en ciertos aspectos de la historia tunecina que llevan la «huella», material o inmaterial, de la impronta española. Para ello vuelven sobre algunos momentos clave de la historia común que, sin ser los únicos, han tenido significación y relevancia en época moderna. Las cuatro contribuciones que integran el volumen se ocupan respectivamente de las relaciones de guerra y paz entre España y Túnez y sus representaciones en relación con la jornada de la toma de Túnez por Carlos V; las migraciones voluntarias e involuntarias a través de la traducción del texto de un exiliado morisco y su visión del pasado andalusí; el papel de algunas fuentes españolas en la percepción del Túnez otomano, en especial de los manuscritos del trinitario fray Francisco Ximénez, mientras que la última contribución esboza el retrato de los miembros de la familia Soler, actores de estas relaciones. Basados en documentación inédita, estos cuatro estudios proponen igualmente una nueva lectura de fuentes bien conocidas y editadas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta