0,00
0
ensayos-g.k. chesterton-9789684520912

ENSAYOS

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Su característica dominante como escritor y como hombre ( ambos estaban mucho más identificados en él que en la mayoría de los escritores), fue que era nacional, una extrema precisión de pensamiento, cualidad que fue otrora tan propia de los ingleses, aunque dejada de lado hoy hasta el punto que no se recuerda cuán familiar fue a la mente inglesa en el pasado, una capacidad singular para el paralelismo. Iluminaba y explicaba de continuo realidades, mediante comparaciones. Esta fue realmente el arma peculiar del genio de Chesterton. Fue, entre las suyas, la única particularidad a la que no llegó a acercarse contemporáneo alguno, y pocos en el pasado, apenas a aproximarse. Es el elemento más fuerte en su escribir y su pensa…
Su característica dominante como escritor y como hombre ( ambos estaban mucho más identificados en él que en la mayoría de los escritores), fue que era nacional, una extrema precisión de pensamiento, cualidad que fue otrora tan propia de los ingleses, aunque dejada de lado hoy hasta el punto que no se recuerda cuán familiar fue a la mente inglesa en el pasado, una capacidad singular para el paralelismo. Iluminaba y explicaba de continuo realidades, mediante comparaciones. Esta fue realmente el arma peculiar del genio de Chesterton. Fue, entre las suyas, la única particularidad a la que no llegó a acercarse contemporáneo alguno, y pocos en el pasado, apenas a aproximarse. Es el elemento más fuerte en su escribir y su pensar, después del no mucho menos excepcional de su sinceridad. Como todos los modernos, la estructura sobre la que había fundado su trabajo, era histórica; pero histórica tan sólo en general, porque tenía un fondo más profundo y ampliamente literario. Caridad. Encaraba la controversia -su deleite- difícilmente como conflicto, y casi siempre como apreciación, incluyendo la de su contrario. Finalmente he aquí la sustancia de su vida y por lo tanto de su actividad literaria: su aceptación de la fe.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

G.K. CHESTERTON

G.K. CHESTERTON

Londres, (1874-1936). G. K. Chesterton, ensayista y novelista, mostró siempre en sus obras una honda preocupación religiosa, un agudo sentido del humor y un espíritu crítico mediante el empleo de la paradoja. Con un estilo brillante, vigoroso y agudo, sus escritos revelan un espíritu conservador y realizan una defensa constante del catolicismo. Entre sus creaciones más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía; aunque, en la actualidad, su fama se debe a sus novelas y a una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta