0,00
0
escribir es vivir-jose luis sampedro-9788401341861

ESCRIBIR ES VIVIR

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Preparó este texto para las conferencias magistrales que dictó el verano del año 2003 en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. "No he venido aquí a hacer retórica, ni literatura... he venido aquí a VIVIR, a vivir cuando se me está acabando la vida y, por tanto, a disfrutarla más".Estas lecturas de Sampedro suscitaron una multitudinaria asistencia y resultaron profundamente emotivas, dadas las circunstancias personales de salud en que se encontraban tanto Sampedro como su mujer Olga Lucas, quien, posteriormente, se encargó de verterlas en este libro: "Aquí cuento yo mi vida, pero es narrada con las palabras de Olga Lucas, que son mías aún siendo suyas". Los títulos de las conferencias, que son ahora los capítulos de…
Preparó este texto para las conferencias magistrales que dictó el verano del año 2003 en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. "No he venido aquí a hacer retórica, ni literatura... he venido aquí a VIVIR, a vivir cuando se me está acabando la vida y, por tanto, a disfrutarla más".Estas lecturas de Sampedro suscitaron una multitudinaria asistencia y resultaron profundamente emotivas, dadas las circunstancias personales de salud en que se encontraban tanto Sampedro como su mujer Olga Lucas, quien, posteriormente, se encargó de verterlas en este libro: "Aquí cuento yo mi vida, pero es narrada con las palabras de Olga Lucas, que son mías aún siendo suyas". Los títulos de las conferencias, que son ahora los capítulos del libro, sugieren ya el carácter poético del texto: Por la boca vive el pez, Los ríos que nos llevan, Un mundo en el desván, Más adentro en la espesura, Viaje a la libertad... El contenido, que recoge sus años de infancia en Tánger, su adolescencia en Aranjuez y su vida en Madrid,y también su obra como economista y escritor, recorre los duros escenarios de la guerra civil y la posguerra con un rico anecdotario de situaciones personales.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE LUIS SAMPEDRO

JOSE LUIS SAMPEDRO

Barcelona, (1917- ). José Luis Sampedro, economista, novelista, autor teatral, poeta y académico de la lengua, recibió desde su infancia gran variedad de influencias, debido al origen multicultural de sus padres, que serán claves en el devenir de su obra. Polifacético y viajero, conjugó durante años su producción literaria con textos de índole económica y con el desempeño de altos cargos administrativos y académicos. Tras su exilio en Gran Bretaña impartiendo clases en la universidad de Liverpool, regresó a España donde, desde la década de los ochenta, consigue disfrutar de la aceptación del gran público y del respeto de la crítica. Premio Nacional de las Letras 2011. Ver ficha del autor
9 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/02/2017 Tapa dura

*****

lector anónimo

15/12/2015 Tapa dura

El libro está en muy buen estado. y es una MARAVILLA de libro

lector anónimo

25/07/2013 Tapa dura

Tal y como dijo Olga Lucas, si realmente quieres conocer a Sampedro es un libro que no debes dejar de leer. Me ha gustado mucho, ha sido como estar a su lado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

lector anónimo

02/05/2013 Tapa dura

Extraordinario, emotivo.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta