0,00
0
fe cristiana, iglesia, poder (3ª ed.)-gonzalo puente ojea-9788432307331

FE CRISTIANA, IGLESIA, PODER (3ª ED.)

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Gonzalo Puente Ojea ha dedicado gran parte de su reflexión intelectual al fenómeno religioso en general, y de modo específico a indagar sobre la génesis y la evolución de las doctrinas y prácticas cristianas en el curso de la historia y en la actualidad. En su libro Ideología e Historia. La formación del cristianismo como fenómeno ideológico, publicado en 1974 y que circula ahora en su 8ª edición (Madrid, Siglo XXI Editores, 1991, 434 pp.), ha estudiado a fondo los fundamentos históricos de la fe cristiana. En la obra que presentamos hoy, el autor analiza la estructura y los instrumentos de poder de la Iglesia católica desde su constitución y en su desarrollo, concentrándose en las grandes cuestiones -quaestiones cogent…
Gonzalo Puente Ojea ha dedicado gran parte de su reflexión intelectual al fenómeno religioso en general, y de modo específico a indagar sobre la génesis y la evolución de las doctrinas y prácticas cristianas en el curso de la historia y en la actualidad. En su libro Ideología e Historia. La formación del cristianismo como fenómeno ideológico, publicado en 1974 y que circula ahora en su 8ª edición (Madrid, Siglo XXI Editores, 1991, 434 pp.), ha estudiado a fondo los fundamentos históricos de la fe cristiana. En la obra que presentamos hoy, el autor analiza la estructura y los instrumentos de poder de la Iglesia católica desde su constitución y en su desarrollo, concentrándose en las grandes cuestiones -quaestiones cogentes, como las designa significativamente- que plantea la dogmática eclesiástica. Por esta vía, ofrece las claves para una comprensión inicial capaz de superar los obstáculos que la multisecular tradición recibida opone a una visión realista y crítica de la función efectiva que dicha institución ha desempeñado como estructura de poder en la sociedad occidental.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GONZALO PUENTE OJEA

GONZALO PUENTE OJEA

(1925) es autor de numerosos libros en torno a la religión, entre los que cabe destacar Ideología e Historia. La formación ideológica del cristianismo como fenómeno ideológico (1974), Ideología e Historia. El fenómeno estoico en la sociedad antigua (1974), Elogio del ateísmo (1995), Ateísmo y religiosidad. Reflexiones sobre un debate (1997), El mito del alma. Ciencia y religión (2000) y El mito de Cristo: evidencia de una falsedad (2000), todos ellos publicados por Editorial Siglo XXI. Puente Ojea es diplomático y fue embajador de España en el Vaticano entre 1985 y 1987, andadura descrita en su libro Mi embajada ante la Santa Sede. Textos y documentos, 1985-1987 (Foca, 2002). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta