0,00
0
guernica-juan antonio ramirez-9788481562125

GUERNICA

Artistas antiguos

Pintores y escultores

Arte

El Guernica de Pablo Picasso (Málaga 1881-Mougins 1973), encargado por el gobierno de la Segunda República para el pabellón de España en la Exposición Universal de París de 1937, muestra los ingredientes principales de la corrida mítica, en clave surrealista, que venía representando en los años inmediatamente anteriores. Los diversos actores, que andaban dispersos en óleos, dibujos y grabados, se reúnen en un solo cuadro o, más bien, en un escenario. No hay víctimas ni verdugos, espectadores compasivos o testigos neutros, sino la ciega destrucción, el cobarde fuego aniquilador, que ataca a la naturaleza misma de la vida, eliminando las barreras que separan el inconsciente profundo de la opaca realidad objetiva. Encuaderna…
El Guernica de Pablo Picasso (Málaga 1881-Mougins 1973), encargado por el gobierno de la Segunda República para el pabellón de España en la Exposición Universal de París de 1937, muestra los ingredientes principales de la corrida mítica, en clave surrealista, que venía representando en los años inmediatamente anteriores. Los diversos actores, que andaban dispersos en óleos, dibujos y grabados, se reúnen en un solo cuadro o, más bien, en un escenario. No hay víctimas ni verdugos, espectadores compasivos o testigos neutros, sino la ciega destrucción, el cobarde fuego aniquilador, que ataca a la naturaleza misma de la vida, eliminando las barreras que separan el inconsciente profundo de la opaca realidad objetiva. Encuadernación: rústica.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta