0,00
0

(I.B.D.) DE ORIENTE A OCCIDENTE EN BUSCA DE LA CONCIENCIA

ERNESTO RUIZ DE LINARES

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

«Ernesto Ruiz de Linares y Santisteban (Burgos 1.954) notario de profesión y “concienciologo” de vocación ha tendido el coraje de enfrentarse a una de las incógnitas más oscuras de nuestro tiempo; la naturaleza de la conciencia y sus múltiples interpretaciones. Interpretaciones que van desde el reconocimiento del mundo físico (física cuántica y teoría de cuerdas) al prolijo y fantástico mundo oriental. La primera muestra que se plantea el pensador es ¿existe en realidad la conciencia? o ¿es una abstracción fabricada por la mente del investigador? La discusión no es baladí, pues detrás de esta dicotomía están conceptos de tanta gravedad como es la existencia de Dios, la concepción del Universo, la mortalidad del alma, o …
«Ernesto Ruiz de Linares y Santisteban (Burgos 1.954) notario de profesión y “concienciologo” de vocación ha tendido el coraje de enfrentarse a una de las incógnitas más oscuras de nuestro tiempo; la naturaleza de la conciencia y sus múltiples interpretaciones. Interpretaciones que van desde el reconocimiento del mundo físico (física cuántica y teoría de cuerdas) al prolijo y fantástico mundo oriental. La primera muestra que se plantea el pensador es ¿existe en realidad la conciencia? o ¿es una abstracción fabricada por la mente del investigador? La discusión no es baladí, pues detrás de esta dicotomía están conceptos de tanta gravedad como es la existencia de Dios, la concepción del Universo, la mortalidad del alma, o la finalidad de nuestra existencia. Ruiz de Linares utiliza el método histórico para trazar un punto entre los conceptos físicos aportados por la física cuántica y la neurobiología, y las doctrinas espiritualistas del mundo oriental. Este puente que antaño parecía imposible de cruzar, ha permitido con el tiempo, y a medida que la ciencia ha avanzado acercarlas hasta el punto de que hoy en día se aproximan sus dos orillas, la una para hacerse más poética y la otra en opuesta dirección para hacerse más pragmática. No podemos resistirnos a recordar las palabras de García Loca “el hombre llega por medio de la poesía al límite donde el filósofo y el matemático vuelven la espalda en silencio”. La neurobiología actual ofrece argumentos para revalidar el postulado Zen de la multiplicidad de niveles diversos de conciencia, de tal forma que es más creíble hablar de conciencias múltiples en plural que de un concepto unitario de conciencia. El libro de Ruiz de Linares analiza con buen criterio científico el argumentarlo físico desde la orilla del llamando mundo occidental y su repercusión o conciliación con las doctrinas orientalistas. Su lectura será apasionante para el lector interesado por este tema e imprescindible para el lector iniciático». Eduardo Varela de Seijas Slocker. Doctor en Neurología.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta