INTELIGENCIA ECOLOGICA

Inteligencia

Psicología

Psicología y Pedagogía

Después de los éxitos de Inteligencia emocional e Inteligencia social, Daniel Goleman introduce el revolucionario concepto de inteligencia ecológica: la comprensión de los impactos ecológicos ocultos y la determinación de mejorarlos. Independientemente de que seamos un simple consumidor, el jefe de compras de una empresa o un director de producto, el conocimiento del impacto ecológico de lo que adquirimos, fabricamos o vendemos es fundamental para tomar decisiones más acordes con nuestros valores y, así, influir positivamente en nuestro futuro y en el del planeta. Para los consumidores, la inteligencia ecológica es la llave que nos permite inclinar la balanza del mercado hacia ingredientes, tecnologías y diseños que respe…
Después de los éxitos de Inteligencia emocional e Inteligencia social, Daniel Goleman introduce el revolucionario concepto de inteligencia ecológica: la comprensión de los impactos ecológicos ocultos y la determinación de mejorarlos. Independientemente de que seamos un simple consumidor, el jefe de compras de una empresa o un director de producto, el conocimiento del impacto ecológico de lo que adquirimos, fabricamos o vendemos es fundamental para tomar decisiones más acordes con nuestros valores y, así, influir positivamente en nuestro futuro y en el del planeta. Para los consumidores, la inteligencia ecológica es la llave que nos permite inclinar la balanza del mercado hacia ingredientes, tecnologías y diseños que respeten nuestros valores. Para las empresas, la inteligencia ecológica significa modificar los procesos industriales teniendo en cuenta sus consecuencias medioambientales. Para el empresario del siglo XXI el reto consiste en lograr la "transparencia radical" del producto. De esta manera, el mundo del comercio puede ir corrigiéndose, no sólo en nombre de la responsabilidad, sino también en el de su búsqueda del beneficio, desbloqueando al fin el viejo antagonismo entre los objetivos de la empresa y los del interés público. Inteligencia ecológica aporta las claves necesarias para convertirnos en jugadores activos en determinar el curso del planeta, de nuestra salud y de nuestro destino común. .
Ebook

Inseparables, compra INTELIGENCIA ECOLOGICA junto a:

INTEL.LIGENCIA EMOCIONAL - 9788472454637 - DANIEL GOLEMAN
CORAZONES INTELIGENTES - 9788472455191 - PABLO FERNANDEZ BERROCAL
LA PRACTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL - 9788472454071 - DANIEL GOLEMAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DANIEL GOLEMAN

DANIEL GOLEMAN

Psicólogo y redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro en el New York Times desde 1984, ha impartido docencia en Harvard, universidad en la que se doctoró, y ha sido editor de la revista Psychology Today. En la actualidad es coordinador del programa Emotional Literacy que depende del Fester Institute y del Institute for the Advancement of Health entre otras instituciones. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/05/2009 Tapa blanda

el libro que todo consumidor debería leer para cambiar su forma de pensar antes de entrar en un supermercado, muy recomendable

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta