introduccion a la teoria de la imagen (5ª ed.)-justo villafañe gallego-9788436802634

INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA IMAGEN (5ª ED.)

Ciencias de la información

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la rep…
El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección. La formulación de una Teoría de la Imagen resulta imprescindible, además, para llevar a cabo una práctica de análisis icónico basada exclusivamente en aquellos hechos que la diferencian de otras formas de comunicación (literatura, música, etc.). En este sentido, en el libro se ofrece al lector un método de análisis que sólo utiliza aquellas variables que previamente han sido definidas por la Teoría de la Imagen. Esta obra pretende ser una aportación a lo que podría denominarse una Teoría General de la Imagen, que defina los fundamentos y principios que rigen la Comunicación Visual, y que, hoy por hoy, aún no existe ni en nuestro país ni en el resto del mundo occidental.

Inseparables, compra INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA IMAGEN (5ª ED.) junto a:

IMAGEN POSITIVA: GESTION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS (2ª ED.) - 9788436812503 - JUSTO VILLAFAÑE
PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN - 9788436810042 - JUSTO VILLAFANE
LA BUENA REPUTACION: CLAVES DEL VALOR INTANGIBLE DE LAS EMPRESAS - 9788436818390 - JUSTO VILLAFAÑE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUSTO VILLAFAÑE GALLEGO

Justo Villafañe es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, director del Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), del Irma (Índice de Reputación de Marca) y del informe anual " El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica " , publicado por esta misma editorial. Es autor de diversos libros, entre los que destacan " Imagen Positiva " y " La gestión profesional de la imagen corporativa " , ambos editados por Pirámide. Es también socio consultor de Villafañe&Asociados, una firma de consultoría pionera en España en la gestión de los activos intangibles de las empresas. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/04/2012 Tapa blanda

cada vez aprender mas sobre la imagen

lector anónimo

12/06/2010 Tapa blanda

Todo lo que sea possibile sobre teoria de la imagen

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta