juana la reina, loca de amor-yolanda scheuber-9788497637039

JUANA LA REINA, LOCA DE AMOR

Histórica en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Toledo, 1479. Nace Juana I de Castilla, tercera hija de los Reyes Católicos. Pese a tener una esmerada educación, ni sus padres, Isabel de Castilla y Fernando II de Aragón, ni su esposo, Felipe de Habsburgo por el que sentía un amor y unos celos desmedidos, la consideraron capaz de gobernar. Relegada a un segundo plano, olvidada, su padre y su esposo ejercieron la regencia hasta que su hijo Carlos I tuvo la mayoría de edad. A la muerte de Felipe, su padre Fernando, para evitar que reinara, la encerró en Tordesillas en 1509 donde vivió en cautiverio hasta el día de su muerte acaecida el 11 de abril de 1555. El libro Juana la Reina nos presenta una historia de turbias pasiones, odios profundos, envidias desmedidas, mentiras…
Toledo, 1479. Nace Juana I de Castilla, tercera hija de los Reyes Católicos. Pese a tener una esmerada educación, ni sus padres, Isabel de Castilla y Fernando II de Aragón, ni su esposo, Felipe de Habsburgo por el que sentía un amor y unos celos desmedidos, la consideraron capaz de gobernar. Relegada a un segundo plano, olvidada, su padre y su esposo ejercieron la regencia hasta que su hijo Carlos I tuvo la mayoría de edad. A la muerte de Felipe, su padre Fernando, para evitar que reinara, la encerró en Tordesillas en 1509 donde vivió en cautiverio hasta el día de su muerte acaecida el 11 de abril de 1555. El libro Juana la Reina nos presenta una historia de turbias pasiones, odios profundos, envidias desmedidas, mentiras infames y ambiciones descontroladas que marcaron la desgraciada vida de una reina predestinada a cargar con el peso de más de doscientas coronas que la hundieron en la desesperanza, pero jamás en el olvido.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

YOLANDA SCHEUBER

YOLANDA SCHEUBER

Yolanda Scheuber nació el 29 de marzo de 1953 en Villa Maza, Provincia deBuenos Aires (Argentina). Cursó la carrera universitaria en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, graduándose en 1975 de Licenciada en Ciencias Políticas y a partir de 1976 comenzó a trabajar como redactora oficial de la Gobernación de la Provincia de La Pampa. Posteriormente en 1982 se trasladó a la Gobernación de la Provincia de Salta, donde trabaja en la actualidad. Ha trabajado y colaborado en publicaciones de la Administración Pública y ha sido profesora titular de la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Pampa. Apasionada por la historia y la literatura, asegura que en esta novela que nos transporta a la Europa de los siglos XV y XVI, ha podido conjugar ambas pasiones. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/09/2012 Tapa blanda

Libro imprescindible para los amantes de la novela histórica. Magníficamente documentado y exquisita prosa. Un palcer de lectura. Altamente recomendable.

lector anónimo

21/09/2012 Tapa blanda

Libro imprescindible para los amantes de la novela histórica. Magníficamente documentado y exquisita prosa. Un palcer de lectura. Altamente recomendable.

lector anónimo

21/09/2012 Tapa blanda

Libro imprescindible para los amantes de la novela histórica. Magníficamente documentado y exquisita prosa. Un palcer de lectura. Altamente recomendable.

lector anónimo

22/06/2010 Tapa blanda

Magnífica prosa la de la autora que lleva al lector a través de la historia como si fuera uno de sus protagonistas. Una novela exquisita!!!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta