0,00
0
la escultura colonial mexicana-jose moreno villa-9789681622350

LA ESCULTURA COLONIAL MEXICANA

Historia de la pintura y la escultura

Historia del arte

Arte

José Moreno Villa publicó este libro, uno de sus ensayos fundamentales, en 1942, época en la que encontró que tal manifestación artística había sido preferida, sin justificación, en el orden de las bellas artes cultivadas en el país, debido a que se le consideraba inferior a la arquitectura y a la pintura. El autor piensa, por su parte, que la escultura es universalmente el arte menos comprendido, desconocimiento que en México se multiplica por ser anónima en su gran mayoría. Al repasar la selección de escultura que hizo para este estudio, observó que durante el siglo XVI el gran foco de producción se localizó en Puebla y la ciudad de México; en el siglo siguiente fue la capital la que dominó, seguida de Oaxaca, y que en …
José Moreno Villa publicó este libro, uno de sus ensayos fundamentales, en 1942, época en la que encontró que tal manifestación artística había sido preferida, sin justificación, en el orden de las bellas artes cultivadas en el país, debido a que se le consideraba inferior a la arquitectura y a la pintura. El autor piensa, por su parte, que la escultura es universalmente el arte menos comprendido, desconocimiento que en México se multiplica por ser anónima en su gran mayoría. Al repasar la selección de escultura que hizo para este estudio, observó que durante el siglo XVI el gran foco de producción se localizó en Puebla y la ciudad de México; en el siglo siguiente fue la capital la que dominó, seguida de Oaxaca, y que en el siglo XVII se distinguieron también Guadalajara, Zacatecas y Querétaro. El imaginero novohispano se inclinó desde un principio por una estatuaria más refrenada y comedida que la peninsular, encabezada por Berruguete y El Greco, ambos de estilo impulsivo en el que la pasión arrolladora hace retorcerse a las figuras, cosa que no se da en la Nueva España ni en los tiempos más barrocos. Esto lo atribuye Moreno Villa a la influencia andaluza en México y al surgimiento del carácter nacional.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta