0,00
0
la filosofia existencial de martin heidegger-edith stein-9788498791747

LA FILOSOFIA EXISTENCIAL DE MARTIN HEIDEGGER

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

En apéndice a la obra de Edith Stein Ser finito y ser eterno (1936) —reactualización de la philosophia perennis con ayuda del método fenomenológico— se recoge «La filosofía existencial de Martin Heidegger», un diálogo con los principales escritos del filósofo hasta esa fecha. Valiosa presentación del pensamiento heideggeriano, en ella Edith Stein procede a una revisión crítica del planteamiento de la cuestión del ser. A través del examen de la aportación y las insuficiencias de los análisis de Heidegger en temas clave como la finitud, la temporeidad, la trascendencia o la nada, Stein se encamina desde la doctrina del ser a una doctrina de la persona.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDITH STEIN

Edith Stein nació en Breslau, Alemania, en el seno de una familia judía, el día de Yom Kipur, el 12 de octubre de 1981. En 1911 ingresó en la Universidad de Breslau, donde empezó a estudiar germanísitica e historia. En 1913 estudió filosofía en la Universidad de Gottinga y se convirtió en discípula de Edmund Husserl. Allí se acercó por primera vez al cristianismo. En 1921 leyó la autobiografía de Santa Teresa de Ávila, determinante para su conversión definitiva. En 1922 fue bautizada y confirmada y diez años después ingresó en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Breslau, con el nombre de Sor Teresa Benedicta de la Cruz. Fue arrestada junto a sus compañeras del convento por la Gestapo y enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz, donde murió en 1942. Ha sido beatificada en 1990 y canonizada en 1998. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta