la frontera de los dioses-luis molinos-9788484545231

LA FRONTERA DE LOS DIOSES

Narrativa histórica

En el verano del año 997 Almanzor, caudillo de Al Andalus, llegó con su ejército hasta Compostela, el máximo símbolo de la Cristiandad. Cuentan las crónicas que arrasó por completo la villa, respetando tan sólo, misteriosamente, la tumba del Apóstol. Ludovico de Borobia estaba allí ese día. Había llegado peregrinando desde la frontera de Castilla para venerar al Santo y tuvo que asistir impotente a la devastación de la ciudad. De regreso a sus tierras descubre horrorizado que su casa ha sido destruida y que su familia ha desaparecido. Peregrino a Santiago por una promesa de fe y obligado después a peregrinar durante muchos años para recuperar el mundo que le habían arrebatado, Ludovico fue un representante destacado de lo…
En el verano del año 997 Almanzor, caudillo de Al Andalus, llegó con su ejército hasta Compostela, el máximo símbolo de la Cristiandad. Cuentan las crónicas que arrasó por completo la villa, respetando tan sólo, misteriosamente, la tumba del Apóstol. Ludovico de Borobia estaba allí ese día. Había llegado peregrinando desde la frontera de Castilla para venerar al Santo y tuvo que asistir impotente a la devastación de la ciudad. De regreso a sus tierras descubre horrorizado que su casa ha sido destruida y que su familia ha desaparecido. Peregrino a Santiago por una promesa de fe y obligado después a peregrinar durante muchos años para recuperar el mundo que le habían arrebatado, Ludovico fue un representante destacado de los hombres y mujeres que habitaban en la frontera que separaba a los cristianos del norte de los musulmanes del sur. La vida de los cristianos fronterizos en tiempos de Almanzor, en la encrucijada de los siglos X y XI, era dura, difícil y peligrosa. Se necesitaba una fe determinante y unas sólidas convicciones para sobreponerse a los golpes que año tras año asestaba el hajib del Califato; la fe que poseían Ludovico y los que con él compartieron esos años, terribles y espléndidos a un tiempo. Luis Molinos, con un estilo ameno y directo, nos introduce en la peripecia vital de los cristianos de la época. La narración nos muestra la vida, en los albores de Castilla, de unos seres llenos de temores y esperanzas, determinados a no desfallecer en su lucha constante contra el poderío militar y económico de Al Andalus.

Inseparables, compra LA FRONTERA DE LOS DIOSES junto a:

ALMANZOR: UN CALIFA EN LA SOMBRA - 9788477374640 - ANA ECHEVARRIA
LA ESPADA DE FUEGO (TETRALOGIA LA ESPADA DE FUEGO 1) - 9788445075852 - JAVIER NEGRETE
BANU QASI. LA GUERRA DE AL ANDALUS - 9788490702130 - CARLOS AURENSANZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS MOLINOS

Luis Molinos (Tánger 1947), es ingeniero y escritor. Previamente ha publicado las obras Ocho días en el Camino, Irina en un triángulo y La frontera de los dioses. Curioso de la condición humana, escribe sobre las emociones que determinan la vida. Reside en Alicante desde hace treinta años. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/12/2007 Tapa blanda

Apasionante libro de una epoca hoy dia poco tratada. Titulo que no deja adivinar al inetresante protagonista que se trata.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Loading…
LA MANO DE FATIMA
ILDEFONSO FALCONES DE SIERRA
9,0 Tapa blanda
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta