0,00
0

LA GRAN BUSQUEDA

Estudios y ensayos

Economía

En un relato revolucionario y conmovedor la autora de Una mente prodigiosa recorre los dos últimos siglos junto conlos protagonistas que han cambiado el modo de vida de todos los habitantes del planeta. Construye una biografía coral del pensamiento político contemporáneo, una historia épica de la creación de la economía moderna, y de cómo ésta salvó a parte de la humanidad de la miseria y el hambre al poner su destino material bajo su control en vez de dejarlo en manos del azar. Por su relato desfilan Marx y Engels, el gran John Maynard Keynes, Schumpeter, Hayek, Joan Robinson, los influyentes estadounidenses Paul Samuelson y Milton Friedman, o el premio Nobel indio Amartya Sen. Nasar demuestra cómo lasideas de estos pens…
En un relato revolucionario y conmovedor la autora de Una mente prodigiosa recorre los dos últimos siglos junto conlos protagonistas que han cambiado el modo de vida de todos los habitantes del planeta. Construye una biografía coral del pensamiento político contemporáneo, una historia épica de la creación de la economía moderna, y de cómo ésta salvó a parte de la humanidad de la miseria y el hambre al poner su destino material bajo su control en vez de dejarlo en manos del azar. Por su relato desfilan Marx y Engels, el gran John Maynard Keynes, Schumpeter, Hayek, Joan Robinson, los influyentes estadounidenses Paul Samuelson y Milton Friedman, o el premio Nobel indio Amartya Sen. Nasar demuestra cómo lasideas de estos pensadores y activistas transformaron el mundo, del Londres de mediados del siglo xix, la ciudad más rica y deslumbrante del mundo, a los países desarrollados de Europa y América, y después al resto del planeta. En la apasionante historia de estos pioneros presenciamos la respuesta de hombres y mujeres a crisis personales, guerras mundiales, revoluciones y desastres económicos, y el modo en que lograron convertir una ciencia maldita en una victoria sobre el secular destino humano de pobreza y muerte prematura.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/05/2013 Tapa blanda

-De muchas ideas, que principalmente explican las cosas en retrospectiva, y de muchas voluntades.- Género. Ensayo. Lo que nos cuenta. Desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del XXI, repaso de la vida e ideas, económicas principalmente (pero también muy sociales, políticas e incluso personales), de varios de los referentes y líderes de opinión de sus respectivas épocas, como Dickens, Marx, Keynes, Schumpeter, Hayek y Friedman entre otros, con la intención de mostrar la evolución del pensamiento económico en paralelo a la situación histórica (y no siempre en la misma dirección). ¿Quiere saber más del libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/02/la-gran-busqueda-sylvia-nasar-2011.html

lector anónimo

31/01/2013 Tapa blanda

5

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta